La trilogía de Verónica Roth Divergente

jueves, 9 de octubre de 2014

Hola...

Casi termina la semana y yo tengo pendiente aun las dos entradas que me faltan para cumplir mi promesa y darle rumbo y constancia a mi pasión por los libros:


Para el caso les comparto mi impresión de la trilogía de Verónica Roth:



Una Zaga. No leía una desde que por haya hace siglos leí algo de Harry Potter… Confieso que lo que me atrajo fueron sus portadas y los títulos, esto de ser psicóloga no puede negarse y me pareció que cada título prometía una historia de Virtudes o algo así:

En divergente vemos una historia contemporánea de un mundo divido por sectas con una naturaleza particular. bla, bla, bla, cero spoilers… Más que nada mi reflexión: Divergente muestra una inminente situación de escogencia que es característica propia del periodo de la adolescencia y no sé qué opinarán al respecto, de mi parte esa elección que hice yo, determino lo que soy ahora. Algo de color rosa pero poco muestra esta primera parte porque es sutil y para nada apasionada.

En insurgente … quien habla es el man de la historia, desde su perspectiva muestra los avances… y aquí otra certeza todos luego de que hacemos elección tenemos un riesgo grande de resultar la oveja negra de la familia pues nos salimos del común denominador, que si no,  no pasa nada todo sigue igual aunque este camino no es muy entretenido. Lo que me gusta de insurgente es que se muestra la historia rosa con menos pudor y es hermosa, cursi como la gran mayoría, pero a mi me gusto, tenemos derecho de ser cursis de vez en vez.

Leal la tercera y para mí la mejor… Uf, que puedo decir Resulta que de niños nos pillamos una familia liderada por padres ideales, verdaderos y más que nada intachables, en la adolescencia descubrimos que mucho de este espejismo se desvanece y los vemos como son: padres de carne y hueso. Uy tenaz!!!, es algo tenaz estrellarse con la incoherencia en muchos casos de lo que dicen y nos provocan y lo que hacen por su cuenta. A benditos padres!!… yo que ahora lo soy espero no decepcionar a mi hija, por lo menos que su decepción no le haga odiarme. Esta tercer entrega me gusto más que mucho,  porque muestra algo que a los psicólogos nos encanta, no deja de ser un fuerte porrazo ver que tu circulo primario: el familiar, en cierta forma es una farsa, pero además… yo les pregunto: ¿qué sucede cuando te das cuenta de golpe que el gran círculo social… te ha aturrugado  de mentiras sin piedad hasta contaminarte el alma?. También pasa, ay carajo!! y pasa mucho, por eso ante las injusticias sociales, las noticias malas que pasan por la tele que en términos generales siempre suelen ser malas no hay más opción que plantearse un estilo propio y aportar cada cual nuestro granito de arena. Ese final de Leal resulto muy muy inesperado, no por esto malo, pero me tomo por sorpresa!!!

Les recomiendo la historia y más que nada Leal, mi calificación de uno a cinco es 5

Abrazo...

Gracias por pasarse por mi canal

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS