Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

miércoles, 27 de enero de 2016

Mis planner.

De la basura por allá en los años de mi adolescencia 22 años atrás,  siendo que mi mami trabajaba en un institución educativa, que digo aún trabaja. Empezaron a llegar a mis manos rescatados de la basura, cuaderno cinco materias, binder, folders, agendas cocidas… papeles de distintos estilos grosores y colores, esferos, plumas, marcadores… Todo un mundo para hacer arte se abrió a mis ojos. Pero aclaro que lo del scrap vino mucho después!!

Lo primero que recibí  fue una agenda forrada en un material sintético imitando el cuero en tono camel, pero era una agenda, así que lo primero que hice fue ir resumiendo día a día las cosas de rutina que adornaban mis días. Luego llego mi segunda adquisición de este tipo, algo renovada y sin el cierre elástico fue un cuaderno verde oscuro, que utilice para recopilar los poemas que me llegaron al alma, es más me arriesgue en lo último de sus páginas a dejarme contagiar por el alma de poeta y saque algunos escritos propios. Luego vinieron tres más uno en color azul más claro que utilice como diario personal ya cuando empezaban a aflorar en mi atisbos de sensatez…
Vino después uno del mismo estilo que por sus olores aún hoy es evidente que fue rescatado de un basurero, el olor natural del papel entrado en años casi desaparece porque prevalece el olor apestoso de las colillas de cigarrillos que ponía en la caneca del papel los estudiantes. Con todo y esto ahí reposa gran parte de mi adolescencia.

Conocí luego los cuadernos argollados, material predilecto para los estudiantes de mi época, y trate de hacer un recopilatorio de basura de esa que vale la pena llevar en la memoria, por estos día ya he conseguido por hay otro con el firme propósito de reestructurar este basurero romántico y adolescente y convertirlo en algo más perdurable. Así que a falta de un smash  me quedaré con este estilo!! 

Pero quien tiene la historia de estos cuadernos, quien ha dedicado algunos momentos de su  vida a darle forma a este registro? Así empezaron mis preguntar: … corrí a la red  y pude dar con cuatro estilos de cuaderno que han sido la base de todo lo que hoy el comercio nos ofrece.  Marcas hay millares pero estilos  he logrado distinguir cuatro:

1.      6 Ring Binder:   consiste en un folio a 6 anillas, su cubierta es en cuero de diversos colores y la más conocida, la madre de todos los 6 ring binder  Filofax, creo que no podré animarme al descaro del derroche para obtener una.  Asi que me complace decir que mi favorita, por diseño,costo y colores:  Webster's Pages, la primera en llegar a mis manos fue la color rosa coral!

2.       Coil Bound : Tan sencillo y versátil como apilar una cantidad de hojas y unirlas ayudados de un wiro,  tan hermoso como los doble o en colores plateados o dorados o los sencillos en tonos pastel. Mi favorita que aún no hallo que uso darle - el tamaño me impediría llevarla en el bolso - es la Erin Condren. Sus colores, su diseño, su posibilidad de personalización mueven a deleite el espíritu de los planner adicts.

3.      Travelers Notebook: una cubierta flexible en cuero, una goma para sujetar algunos cuadernillos de papel y listo. Más minimalista imposible. Pensada para el registro personal de los amantes de los viajes y el turismo. Yo no pude resistirme a su hermosura así que ya me obsequie una, viajes cortos, sencillos pero ya tiene un lugar mis anecdotas travelers!! jajaja y estoy muy, muy tentada a hacerme con otra

4.       Book Bound:  Un cuaderno algo más estructurado, cocido en su lomo con pasta, un bolsillo en su solapa posterior y una goma como cierre. Inicialmente rodó por el mundo gracias a Modo y modo que registro la marca Moleskine, pero para gozo de todos ahora se consiguen en diversos tamaños y colores. Justo por este año me he hecho con una hermosa en todas sus dimensiones...


Mis agradecimientos a la red y al traductor de google, que todos los días me abren a nuevas posibilidades...

No hay comentarios: