Ir al contenido principal

Letras. Mi experiencia Nanowrimo 2014



Que puedo decir soy Wrimo 2014…Lo logre!!!Ahora mismo estoy pasando por una afonía tenaz, lo que me hizo absterme al momento de saberme ganadora de gritar por el Júbilo y la victoria.


¡Lo logré!, es un hecho… Fue una sensación maravillosa leer las palabras de de Tim Kim el director editorial, me reí sola en silencio hasta las lágrimas, es muy grato ver como cuando ya me estaba dando por vencida por mis ocupaciones, mis dedos siguieron danzando sobre el teclado y, hoy puedo decir que ya no estoy en el saco de los escritores frustrados, ahora estoy en otro saco: el de los que estamos haciendo algo para lograrlo.
Mi alegría tuve que guardármela para mí, susurrando en el desayuno ayer le pedí a mi Cucarrón que le contará a su abue la noticia de mis 50.206 palabras… ella, mi ma, se abalanzo sobre mí y me regalo el mejor de sus abrazos. Jajá hace menos de dos años decline en la prueba de los 10 k de mi ciudad runing, runing y, hoy me he sumado al reto de los 50k del escribiente…y para celebrarlo he decidido en esta entrada contestar las preguntas que nos plantea Kim en su saludo de "congratulation" por la victoria:


¿Qué es lo que más orgullosos de alcanzar este mes?... descubrir que a pesar de que 50 mil palabras una cantidad apabullante, yo ¡lo logré! y ahora mismo no sé cuántas habré escrito en mi diario…me siento orgullosa de haberme propuesta esta meta y además de haberla logrado


¿Qué aprendiste sobre ti mismo como un escritor?... aprendí que me aunque no me lo crea, soy una persona que se sale del contexto tradicional, de aquellas que se dejan llevar por el trabajo, las ocupaciones… y se olvidan de disfrutar. Amo mi trabajo, si me propusiera reversar el tiempo y volver a empezar… sin duda escogería nuevamente ser psicóloga y sin titubeos igual aceptaría trabajar en el sector de la construcción de mi país. ESCRIBIR me apasiona, me hace sentir plena… y disfruto mucho hacerlo. Además de aprender sobre mí, este reto me dio la posibilidad de autorecnocer mis carencias como escribiente. Y de seguro saldrán muchas más en el proceso de edición de mi trabajo


Lo que entusiasma de este borrador de su nano-novela?... Al escuchar el término novela, no se, creó que a todos nos pasa: nos imaginamos una historia de dos, hombres, mujeres o hetero, da igual… corazones rotos, alegrías y un final por no ser menos que color rosa. Pocos pensamos en escribir una novela sobre niños, o no se le da ese matiz romántico y trascendental… yo escogí escribir sobre la historia que más me motiva, la relación de Mi Cucarrón conmigo, ¡ay Dios! ese es mi más grande amor, mi amor sin rodeos , nuestro amor afortunadamente para las dos, aun sin terminar.




¿Qué si voy a seguir?… creo que es una buena forma de pulir mi escritura, que de seguro si ha de tener pocos lectores, se cuentan entre ellos seguidores muy, muy especiales como mi hija: Mi Lector Leal.



A todos los que pasen por aquí, Gracias por dejarse contagiar por mi entusiasmo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES