Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos.

Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida.

En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas:

  • Obsequiar tiempo de calidad
  • Obsequiar atención plena
  • Obsequiar Perdón y Agradecimiento
  • Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos)

Además, tengo tres VERDADES que me han funcionado de maravilla y me han aportado paz:

 Cualquier momento de la vida es propicio para obsequiar

Siempre centro mi atención en DAR no en recibir

Un obsequio poderoso es la buena VOLUNTAD

 Así que ese tiempo que compartes en familia durante la cena, en el desayuno o en un corto paseo es magia compartida, es un obsequio que implica una sola y genuina intención: tu voluntad. 

 Escuchar de corazón nos conecta con el otro, escuchar más para comprender que para responder hace de la comunicación un regalo colaborativo. 

 Hablar del perdón o escribir sobre él es muy fácil, no nos implica mayor esfuerzo, así sucede con dar las gracias, las pregonamos con escueta ligereza si la situación cortes lo amerita pero que difícil nos resulta hacer de estos dos obsequios una poderosa realidad.

 Los obsequios de objetos que hacemos más que solventar nuestro compromiso social particular, o  engrandecer oportunamente nuestro ego, han de ser pensados para dar respuesta a un gusto, un interés o una necesidad de quien recibe, tu presupuesto puede ser justo o desmedido eso es secundario, lo que cuenta, lo que lo hace valioso o significativo,  será la observación atenta y cuidada que practiques para conocer y entender esa persona qué quiere o qué necesita, el tiempo que dediques tú a buscar el obsequio, el cuidado que des a los detalles (como envuelves el obsequio, que tarjeta personalizada incluyes). 

 Navidad otro momento de tan variopinto ramillete que nos invita a celebrar el mejor de los obsequios: ¡El regalo de la vida!!










Comentarios

Entradas populares