Ir al contenido principal

Mayo. Tomate la diversión en serio

Mayo.


Tomate la diversión en serio


Que diversión.

Fue en este mes en el que me abandone a la diversión... mi planteamiento fue disfrutar de cosas que hacia mucho rato anhelaba y que no había disfrutado de la mejor forma, por muchas razones.

Así que varios fines de semana con unos amigos fui a un lugar que hay en mi ciudad se llama Galería Café Libro, y a que no adivinan?, es un bar en el que alternan el mundo bohemio de tertulio y arte con las noches de baile a ritmo de son Cubano mi pasión. Jajaja si adoro la salsa, el son y todo ritmo caribeño que me invite a contonear mis caderas. Ojo que esto nada tiene que ver con los bailes un tanto excéntricos para mi gusto que están de moda en estos días!. Lo mio es el son:

y debo admitirlo no seré la mejor en la pista pero mis movimientos hacen resplandecer mi cuerpo cuando me doy al golpe de las campanas, las claves o el cencerro. Y por que antes no, y ahora si?? A ver el son cubano, la salsa no es un estilo de baile muy popular, por estos días abundan los lugares de música crossover la razón es una sola es de lo que más demanda la población bailaora de mi ciudad. Lugares de un solo estilo musical hay muy pocos, y porque no había disfrutado plenamente de esto antes, mucho tuvo que ver que mis allegados, amigos o conocidos son de gustos diferentes, así que nunca me plantee la idea de hacer de esto un plan solitario.

Pero en mayo me dije no más, esta vez será, y moví a algunos amigos para que me acompañarán en mi noche de son, fuimos varias veces, yo conseguí parejo fácil, contacte con un apasionado salsomano que conozco de años y sin más titubeos animamos un par de parejas más y a bailar!! Jajaja que me lo gocé. La diversión fue tan seria que nos plantearnos reunirnos para bailar son con más frecuencia, asi que de seguro en agosto y septiembre habrá más baile!!

y más diversión...

Confieso que además de disfrutar con la música social y de tener en un alto reconocimiento a Silvio Rodríguez, me considero fans de la música romántica de los 60 - 70 ?, la época exacta no la tengo clara, pero recordarán a Mocedades, Jannette, Raffaella Carra, Camilo Sesto. Siempre quise ir a un concierto de este genero, pero tampoco me había animado, jajaja, a que no adivinan?, me fuí para un concierto de musica calificada por estos lados como musica para Planchar, junto con mi ex que es más fanatico que yo y una pareja de amigos, reservamos en un lugar a las afueras para ver en vivo y en directo a Camilo Sesto, jajajaja, fuimos al concierto de Camilo Sesto pero Camilo no se presento... cuando reclamamos las boletas del evento nos aclararón que por motivos de salud, Camilo no vendría, ni modo, yo de mi parte no me deje amargar la velada, y con el mismo espiritu romaticon disfrutamos de las voces de Rudí Marquez y Leo Dan... Cantamos todas las canciones que tenemos en el repertorio de Karaoke, y lo pasamos super.

Ya vendrá otra oportunidad para disfutar de Camilo, lo cierto es que ya fuimos de concierto rosa, y yo me lo goce. Yo como siempre actúe de fotógrafa, y los fotógrafos estamos tras de cámaras jajaja!!!


Aún hoy recordiando al ver los videos caseros que reservo para mi me viene un grato sentimiento que me hace reverdecer por dentro...











Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES