Ir al contenido principal

Resolución. Suelta lo que no te hace feliz

¿Cuántas veces abre dicho ya que soy psicóloga?, no serán pocas.

Quiero empezar la entrada de hoy brindando la claridad de que no soy la más experta, amo mi profesión, no hago psicología soy psicología: "pura mente, y emociones driblando sin parar " y, siempre me valgo más que nada de mi propia experiencia para plantear mi postura, que no tiene que ser mandamiento grabado en mármol. 

En estos días gracias a una de mis últimas lecturas he cuestionado mucho lo que significan para mí las relaciones interpersonales. Concretamente las relaciones de pareja. Tengo en alta valoración este tipo de relaciones y como nos habrá pasado a muchas también me he creído el cuento del principie azul y la princesa sensiblera y encantada, pero además muy en mi interior la batalla la ha ganado una conciencia plena de que las relaciones que pueda construir con otra persona siempre habrán de ser para sumar.

Puedo contar las experiencias que he tenido con los dedos de una mano y haciendo un balance concluyo que me ha ido mucho mejor cuando he puesto como prioridad mi bienestar y esa sensación de conexión que traspasa el fugaz enamoramiento. 

He aprendido con el paso de los años que para dar amor, una de estas misiones sublimes que como seres humanos a todos nos toca, es preciso:


  • Auto conocernos: reflexionar acerca de lo que somos y lo que valoramos, constantemente. No hacerlo, nos pone en desventaja. En este sentido, la relación de pareja es un juego de oferta, en todos los inicios tu ofreces tu producto, centrándote en las ventajas y la otra persona hace lo mismo, es natural. Superado el fugaz disfrute donde todo es rosa empiezan a decantarse otras cosas, y es aquí donde ya podemos evaluar cuanto crecemos caminando juntos.

  • Amor propio: suena melódico y es tendencia, pero del dicho al hecho... Es cierto que al dar prioridad a tus necesidades suele sentirse temor al rechazo o a la desaprobación. Quizá nos tilden de egoístas. Secreto a voces:  por mucho que te esfuerces; aún con toda delicadeza que utilices, al ser de carne y hueso, no podrás jamás despertar el amor y la buena energía de todos. No te abandonan, siguen su camino por un rumbo distinto al tuyo. Libertad, ¡bendita libertad!: Abraza los momentos en los que el camino se bifurque, la soledad es una poderosa oportunidad para reencontrarnos.

  • Manejar las Emociones: … fuerte asunto, a mí me cuesta, creo que a todos. Amar es asumir un riesgo, es una decisión y es de valientes tomarla cuando la vida no la pone enfrente. Dice una canción de Silvio: "La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar". Una vez caemos en la cuenta de que no hay conexión, no va más, la historia termino, es indispensable dar las gracias por todo lo valioso compartido y avanzar.

Tendemos a creer que al soltar y dejar ir estamos perdiendo, y valiéndome del minimalismo como estilo de vida, siempre que sueltas dejas espacio para llenar tu vida de cosas maravillosas para ti. Debo decir que no he tenido en mi vida aquella experiencia siniestra que despertó mi mayor odio - las experiencias de vida son tan ricas como diferentes -. Me despido no sin antes decir que sentimientos como el Odio, son un lastre que a quien más causa daño es a quien lo anida en su corazón. 

 

¡Gracias por leerme!

Námaste

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES