La trilogía de Verónica Roth Divergente

jueves, 9 de octubre de 2014

Hola...

Casi termina la semana y yo tengo pendiente aun las dos entradas que me faltan para cumplir mi promesa y darle rumbo y constancia a mi pasión por los libros:


Para el caso les comparto mi impresión de la trilogía de Verónica Roth:



Una Zaga. No leía una desde que por haya hace siglos leí algo de Harry Potter… Confieso que lo que me atrajo fueron sus portadas y los títulos, esto de ser psicóloga no puede negarse y me pareció que cada título prometía una historia de Virtudes o algo así:

En divergente vemos una historia contemporánea de un mundo divido por sectas con una naturaleza particular. bla, bla, bla, cero spoilers… Más que nada mi reflexión: Divergente muestra una inminente situación de escogencia que es característica propia del periodo de la adolescencia y no sé qué opinarán al respecto, de mi parte esa elección que hice yo, determino lo que soy ahora. Algo de color rosa pero poco muestra esta primera parte porque es sutil y para nada apasionada.

En insurgente … quien habla es el man de la historia, desde su perspectiva muestra los avances… y aquí otra certeza todos luego de que hacemos elección tenemos un riesgo grande de resultar la oveja negra de la familia pues nos salimos del común denominador, que si no,  no pasa nada todo sigue igual aunque este camino no es muy entretenido. Lo que me gusta de insurgente es que se muestra la historia rosa con menos pudor y es hermosa, cursi como la gran mayoría, pero a mi me gusto, tenemos derecho de ser cursis de vez en vez.

Leal la tercera y para mí la mejor… Uf, que puedo decir Resulta que de niños nos pillamos una familia liderada por padres ideales, verdaderos y más que nada intachables, en la adolescencia descubrimos que mucho de este espejismo se desvanece y los vemos como son: padres de carne y hueso. Uy tenaz!!!, es algo tenaz estrellarse con la incoherencia en muchos casos de lo que dicen y nos provocan y lo que hacen por su cuenta. A benditos padres!!… yo que ahora lo soy espero no decepcionar a mi hija, por lo menos que su decepción no le haga odiarme. Esta tercer entrega me gusto más que mucho,  porque muestra algo que a los psicólogos nos encanta, no deja de ser un fuerte porrazo ver que tu circulo primario: el familiar, en cierta forma es una farsa, pero además… yo les pregunto: ¿qué sucede cuando te das cuenta de golpe que el gran círculo social… te ha aturrugado  de mentiras sin piedad hasta contaminarte el alma?. También pasa, ay carajo!! y pasa mucho, por eso ante las injusticias sociales, las noticias malas que pasan por la tele que en términos generales siempre suelen ser malas no hay más opción que plantearse un estilo propio y aportar cada cual nuestro granito de arena. Ese final de Leal resulto muy muy inesperado, no por esto malo, pero me tomo por sorpresa!!!

Les recomiendo la historia y más que nada Leal, mi calificación de uno a cinco es 5

Abrazo...

Gracias por pasarse por mi canal

La firma de todas las Cosas

lunes, 6 de octubre de 2014

Hola Que tal.

He estado pensando, en ser mas constante con este espacio y combinarle mas cosillas. Por que de lo que se trata es de compartir mis pasiones y el scrap admito con humildad no es la única, mi corazón es tan grande que puede albergar muchos amores.

Voy a dedicar una entrada semanal a la emoción que dejan el mi los libros que voy leyendo. Esta entrada semanal se llamara...? como se llamará...

LEER LIBERA

El día escogido para cada semana será el martes.


Esta semana como estaré de lanzamiento subiré tres entradas, los libros que escogido para este lanzamiento son:

La firma de todas las Cosas de  Elizabeth gilbert
Sabor a Provenza de Nina George
y la trilogía de Verónica Roth

Así que sin más ni más...

Empecemos


La firma de todas las cosas




portada-firma-todas-cosas

Empezaré por decir que solo por el hecho de tener un toque histórico y haber sido escrito por Elizabeth mereció un espacio en mi estantería. El libro me lo piye en la feria del libro de mi ciudad, no lo dude pague por él y lo lleve conmigo a casa. Robusto sus muchas páginas hacen que sea algo tedioso cargarlo a todas partes pero al final lo leí y me dejo un sabor agradable en la boca.

Cuenta en si la historia de Alma Whittaker, que como en su Betseller Come Reza Ama Elizabeth la describe como una mujer afortunada por las comodidades y además apremiada por un deseo insaciable de adquirir conocimientos, no es nada agraciada podría yo decir que era robusta y fuerte cosa que para la época no resultaba un atributo merecedor de marido en las mujeres; eso y que además no fuese sencillo mantener con ella una fluida conversación, hizo que se concentrará en cosas más prácticas como los negocios de la familia y alimentar sus neuronas. Sí se enamora, pero ese amor se casa con una amiguilla suya loca y casquivana ja, ja, ja . Su hermana menor también se mal casa con el tutor familiar que les acompaño en la infancia y además asume unos votos de pobreza que la alejan irremediablemente de la familia.

Cuando ya pasa de los 40 nuevamente toca el amor a su puerta pero ojo que no se trata de que yo les cuente la historia… lo cierto es que Alma en esta búsqueda de conocimiento siempre quiso encontrar una verdad, esa que anhelamos todos, ese amor que buscamos endemoniados siempre fuera sin asumir con sensatez que todo brota de nosotros.
Este nuevo amor dibujado con pinceladas propias de Elizabeth: Ambrose Pike,   muestra a Alma un estadio sublime de la pureza humana. Excelente relación, me pareció maravillosa, se vio contaminada un poco por ese afán de saciar la libido. Él se aleja porque ella lo destierra… Y aquí aparece lo más sublime Tomorrow Morning… un joven de la india, específicamente de Tahití que muestra a Alma cosas de su amor fallecido que ella nunca se interesó por descubrir y que le deja con una grata sensación de deber cumplido, para que decline en la última etapa de su vida sin afanes remordimientos o apesadumbrada.

Lo bueno

Tiene una reflexión especial sobre la propia aceptación, es una historia detallada con elegancia, con un contexto histórico enriquecedor y con un final que no puede calificarse, pues sencillamente es diferente.

Lo que no me convence del todo

Es un poco charro que Elizabeth en lo que he leído de ella pinte a la protagonista dotada de riqueza y rodeada por una opulencia que le dan el poder para hacer lo que le venga en gana, no todos podemos darnos a la tarea de despilfarrar un poco y salir por el mundo dando saltos.


Que les parece mi iniciativa, leemos?? 


Como les decía lo más que quiero es hacer de mi constancia algo más palpable en el blog. Al scrap también estoy buscando darle algo mas de hilaridad, hm... para esto recibo sugerencias, que les gustaría ver, que quisieran que les compartiese??

Por su ayuda gracias,


Abrazos!!

Gracias por visitar este su CANAL







 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS