La isla de los Glaciales Azules

jueves, 3 de marzo de 2016

Titulo: El café de los corazones solitarios
Editorial: EdicioneS B
Genero: Novela Historica
Año: 2015
Paginas: 568

Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino;  avanzar  y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo.
Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow  Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más.
Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de niña enamorada; justo lo que estaba buscando:  un hombre al que admirar, uno que me brindase algo de consuelo, no mucho, solo el necesario, ¡le encanta la cocina! , a mí no se me da, así que seriamos un noble complemento.  Kare: me lo imagino alto, de ojos claro, con su pelo adornado por las canas, mirada serie e irresistible, caballero hasta la médula, sensato, bueno y noble. ¿Mucho? , ¿estaré esperando mucho?, ya está ¡tengo novio se llama Kare  y es todo un erudito de los glaciales!
He terminado muy a la madrugada de hoy mi entretenidísima lectura de La isla de los glaciares azules, me hice con el libro otra vez por su portada, y me engancho, está estructurado de una forma que ya me resulta familiar: dos contextos diferentes, dos historias paralelas que se van tejiendo finamente en una sola.

Con el mayor de los respetos a quienes detestan los spoilers:

Lo Bueno: me encantarón los protagonistas, ¡que construcción tan bien argumentada!. Dos mujeres con carácter, cosa que valoro a más no poder, y dos hombres que resaltan y, no precisamente por ser de sangre azul. Diría ahora, que pudo tratarse de una total reencarnación Emilie en Hanna y,  Arne en Kare. 
La historia de amor fue ha lugar, sin florituras en demasía. La trama totalmente acogedora. Y las descripciones… ufff!!!, ¡eso fue de lo más!. El detalle con el que se describen los recorridos me hicieron buscar con afán un mapa para marcarlo con mis manos a tintas de diferente tono.
Con este libro me he dado el lujo de hacerme el viaje más septentrional de mi vida, me sentí helada hasta los huesos, agradecí el calor del chocolate en tiendas de campaña y reconocí el valor de modestas acomodaciones en hoteles de paso. Me pareció escuchar estas palabras al cerrar el libro y vaya que me hicieron reír a grandes carcajadas:

  “Pasajeros aterrizando de regreso a Bogotá - Colombia, les animamos a volver a nuestra preciosas Isla de Spitsbergen, atención no traer libros del buen uso en las mujeres, ¡resultan siendo una carga innecesaria!” 


Lo malo: digo que es malo porque le daría algo de lujo, pero se puede considerar para futuras ediciones, ¿Qué tal si colocán en sus páginas algunas fotos de la isla, mapas en color, un plan turístico con todos los gastos pagos?... jajaja. En fin me pondré sería. Creo que lo único malo es que he prometido amarrar mis arrebatos, así que pasará bastante antes de que logré hacerme con un segundo libro de la autora.

Mi calificación

5/5


El café de los corazones solitarios



Titulo: El café de los corazones solitarios
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Genero: Narrativa
Año: 2015
Paginas: 480

Hm… ¿qué les parece ese título?, promete ¿verdad?, y ni que decir de la portada, creo que dieron en el punto al combinar un fondo verde mente con un rosa muy cálido, es una combinación que resulta tentadora a nosotras las mujeres. Ya saben cómo lo he conseguido o seguro se lo imaginan… pasé por mi librería favorita con sus estantes abarrotados, eché un vistazo en la sección de novedades y, el impacto fue rotundo: yo le convencí con mis rulos sueltos y alborotados, él con su silenciosa promesa de entretención sin reparo.

La historia me atrapó desde el comienzo, fue una gran idea dar hilaridad al conflicto muy variopinto del total de sus personajes, y ¡que historias! Es un libro que promueve las segundas oportunidades, entonces ya imaginarán lo ameno que puede resultar; algo que me pareció de lujo  es que a pesar de que hay vericuetos con el amor, cada personaje en su interior, lo eleva al nivel máximo de una construcción que no se da por el azar, la casualidad y el destino, los personajes venden el amor como un proyecto que se construye a voluntad propia colmando nuestra vida de auténtico interés, cero sexo, frases cursis, o amores empalagosos de doncellas y hombres extraños con sangre azul.

En la historia de Leni la dueña de esa cafetería, a pesar de que se me hizo algo predecible la trama, también me parece que tuvo un desenlace muy al punto, estalló en el momento justo, genero una enorme llaga que cicatrizo y nos dejó una noble enseñanza: no hay razón para mentirnos, la verdad es nuestra única esperanza. 
La historia que más me impacto fue la de Molly, un verdadero rollo, al rememorar cada una de sus tristezas, no pude menos que preguntarme que podré esperar yo de mi hija, y la respuesta salió a flote, una de las cosas que esperaré recibir con la mayor humildad es su respeto.
Lo bueno: Ese lugar acogedor, lleno de atrayentes elementos para los tiquismiquis con los libros como yo; los aromas que llegaban a mí con sus descripciones, me entraron ganas de tomar café, o deleitarme al son de un suculento té en varias ocasiones. El gesto que tiene la vecina de Carla al obsequiarle su gato negro, y las palabras con las que acompaño el obsequio. La lista de cosas buenas que encontré en este precioso libro me resulta interminable.
Lo malo: no puedo de decir que sea malo, más cuando descubrí las razones de Milly en los agradecimientos, pero se me hace que se quedó un tanto corta para mi espíritu fisgón en relación con lo que desvelo de casi todos los personajes, se centró en Molly. Pero esa era su idea, así que se me ocurrió escribirle una carta con mis preguntas acerca de los personajes, solo por saber, por darme cuenta de forma más exacta de los detalles, curiosidad, bendita curiosidad!!...

He estado buscando más títulos de la autora, y espero lograr hacerme con mas!!

Mi calificación: 










 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS