Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

sábado, 28 de febrero de 2015

Retomando Mi objetivo Felicidad

Continuando con mi objetivo felicidad hoy debo dedicar esta entrada para hacer un alto en el camino y de esta manera lograr una estructura a lo que me he propuesto a fin de ponerlo en práctica y que me dé resultado.

Para los que si y los que no… han leído el libro, Grecicen luego replantearse sus mandamientos y sus secretos, aborda una lista de pequeños ápices en los que concentra sus esfuerzos de a pocos, mes a mes.  Durante todo el año. Yo revise su lista, extraje de si lo que me servía para suplir de alguna forma mis necesidades y les di un orden en mi calendario de acuerdo a mis prioridades.
El resultado es el siguiente:

Para mí el mes de enero ya se fue así que ni modo. Considero que no es tarde aún y con el tiempo que me queda de este 2015 lograré mi objetivo

Realmente el único ápice que no tome para mi pues en este momento de mi vida lo tengo en  stand bay es el que Gretchen ocupa para fortalecer su vida en pareja, creo que a mí me corresponde organizar mis demás centros para una vez fortalecida optar por retomarlo.

Febrero. Un Montón de Energía
Marzo. Aspira a Más
Abril. Alegra esa Cara
Mayo. Tomate la diversión en serio
Junio. Haste un hueco para los amigos
Julio. Compra un poco de Felicidad
Agosto. Haz lo que te apasiona
Septiembre. Considérate Feliz
Octubre –Contempla los Cielos
Noviembre: Presta atención
Diciembre: Medita

Según veo por lo poco que se quedó en mi de las matemáticas básicas de la escuela, me han salido 11 temas, 11 ápices que iré trabajando mes a mes por lo que queda de 2015. La buena noticia es que ya he empezado, febrero se acaba así que la próxima entrada será para evaluar este primer paso y regalarles mis conclusiones.
No podré darles más entradas semanales porque considero que no es propio  hablar de algo que apenas tengo en intenciones, se quedaría mi objetivo volando por los aires de lo incierto, así que a partir de la semana próxima el primero miércoles de cada mes les contaré de mi experiencia de acuerdo al ápice que haya trabajado el mes anterior. Les adelanto que el próximo miércoles estaré de vuelta para confiarles mi experiencia Con Un Montón de Energía.

Espero seguir contando con sus visitas, no dejen de regalarme sus comentarios



jueves, 26 de febrero de 2015

Las cosas que no nosDigumos. Marc Levi



Hola.

Continuando con mi impresión literaria sobre lo que voy leyendo hoy el turno es para " Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levi.

He de confesar que la razón de peso que me hizo tomar el libro de la librería de los artilugios y traerlo conmigo a casa, fue su portada, y ese misterioso atajo de cartas sujetas con un cordel rojo. Su portada me convenció de detenerme a leer  al sinopsis, y sin presagiar nada ostentoso, lo traje conmigo. Pero que les puedo decir. Dos días, bueno tres debido a mi trabajo, tres días me bastaron para devorarme la historia tan particular que nos propone Marc. 

A pesar de que resulta ser del hilar natural de cualquier novela una historia de pareja: esta enmarcada en la relación padre hija de Julia y AnthonyWalsh. Hubo muchos diálogos de los dos que me sacaron lagrimas. El final que nos regala es sin duda mas que un aplauso en tintes rosa, una invitación a sanar heridas del pasado y a retomar la vida con la más de las alegrías.

En lo personal me resulto absolutamente conmovedor esa manera de pedir perdón de Anthony, yo soy madre, y estuve muy de acuerdo con toda sus intervenciones. Me genero una gran angustia caer en la cuenta, de que de seguro como ser humano cometeré errores con mi hija, errores que quizá no logre perdonarme nunca, por lo que le dije terminando mi lectura a Cucarrón  que supiera desde ya que la amo con toda mi alma, y que el regalo que he de pedirle siempre es su entendimiento y su perdón.

Lo bueno: Abra que seguir comprando libros de Marc me parece que tiene unos diálogos muy de mi estilo, además que me resultan amables con mi atavíos sus ediciones de bolsillo. La intervención del padre, me pareció excelente.

Lo malo: Este toque de hombre bicentenario que quiso darle Marc a Anthony no me termino de convencer, pude entrever desde el comienzo que se trataba de una persona de carne y hueso.

Mi puntuaciòn 4/5

Y ustedes, ya lo han leído, que les pareció??



miércoles, 25 de febrero de 2015

Objetivo Felicidad 2015. Mis secretos y mandamientos




Hola. Aqui empezamos de manera muy confidencial lo que he acogido del tan bonito libro de Gretchen



Menciona en su primer capitulo una serie de mandamientos y de secretos. Estos días he trabajado en ello. y puedo decir que los MANDAMIENTOS de Gretchen que me resultan afines son:

Se Ángela. No sonará tan místico como Se Gretchen, quien tiene un nombre carismático, pero de lo que se trata es de ser, yo seré autentica, seré Ángela!!!
Hazlo Ahora. esto me hizo pensar en el adagio popular no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y si que me ha dado resultado.
Gasta. Digamos que mi problema no es con la tacañez monetaria, es más soy algo despilfarradora, pero. Tengo mis fijaciones, suelo comprar cosas y luego dejarlas archivadas por temor a que se acaben o se deterioren, Mi resolución es no acumular innecesariamente cosas  guardándolas para ocasiones especiales. Mi ocasión especial es y será HOY.
Anima esa Cara.cosa que aun me cuesta un poco, pero vamos, vamos en el proceso, tiendo a vender a mis congéneres un gesto más bien lúgubre y sombrío. Mi mantra constante será Cara feliz, corazón feliz, quien regala una sonrisa recibe otra!!
Se educado Juega Limpio.  Yo diría que me va como anillo al dedo y lo trasnformaría un poco para adecuarlo a mi estilo:

Por el otro lado están mis SECRETOS de la adultez. _ Cosa que me hace sentir madura, responsable, elocuente con mis ideas jajaja_

flower
Uno que me encanto y que le copio a diario a Gretchen:
Llévate un Jersey, ja, ja los adoro son una de mis prendas favoritas.
Otro plagio a Gretchen :
Cuando no encuentres algo ordena. También me ha dado resultado
Este si es mio, me lo ha regalado la experiencia :
El príncipe azul que viene a mi rescate Soy yo, yo resuelvo mi vida
Uno fruto de amor por el aire hogareño:
Las flores en casa se ven hermosas
y uno ultimo que con amor practico por mi hija:
Detente Di no a Dar tabarra!!!

Se que según mi invitación esta cita era para ayer, espero que aun no sea tarde. Y no olviden regalarme sus comentarios!!. Muy puntual prometo darles mi segunda entrega el martes próximo. Un abrazo