What's On Your Workdesk? Wednesday 6

jueves, 16 de abril de 2015

Hola.

Con unas horas de retraso, deseando que para esta entrada las imágenes no me fallen y muestren su colorido a quien quiera apreciarlas, para esta ocasión he decidió mostrarles mi pequeño espacio artístico, con el desorden que lo embellece:


El mueblecillo de la izquierda lo hice con madera recuperada, aquí tengo de momento algunos recipientes con sellos, troqueles, tintas y pad de papel 6 x 6. Sobre el escritorio, están mis colores, algunos frascos de gesso, y el bote de los elementos de corte. La caja que esta sobre el piso es lo que llevo de mi caja alterada que aun no termino...

Ahora en ingles:

The piece of furniture left I did with reclaimed wood, here I have for now some containers with seals, dies, inks and paper pad 6 x 6. On the desktop, my colors, some bottles of gesso, and the boat from the elements cutting. The box is on the floor is what I have altered my case not yet over ...


Mi objetivo felicidad: Aspira a más!!

miércoles, 15 de abril de 2015

Hola.

El mes pasado estuve trabajando sobre mi meta "Aspirar a más", le dí muchos rodeos, me plantee como en otras ocasiones cambiar de empleo, comprar la lotería, un perro, flores, sembrar un arbol.... escribir un libro, mi libro ah! qué será del libro de mi vida?




El capitulo de Gretchen me toco mucho porque yo ya tengo un blog, es más lo tengo hace rato, rato, pero me ha faltado constancia, hace menos de 6 me propuse la meta de escribir de manera regular, creo que lo voy logrando, mi ambición no ha subido a mucho, no podría escribir a diario porque tengo otras labores del día a día que me lo impiden, Pero voy, voy...

Aquí mi significado de aspira a más y los logros del mes:

Aspira a más... constancia, frecuencia y regularidad, "la mejor forma de hacerlo es hacerlo", es por esto que por abril dejé de planearlo y me lance al agua de los posibles fiascos: subí algunas entradas de art journal en las que estoy incluyendo mi participación regular en What's On Your Workdesk?Los fracasos no fueron tantos, logré que vinieran a visitarme otras participantes, y solo en la entrada el pasado miércoles al parecer no salen las imágenes, nada para preocuparse... y mostré mi versión de destroza este diario...Fiascos ninguno, logre mi cometido que era promover el arte y el reciclaje de papel.



Sigo siendo amante del scrap, y le he sacado el hueco al tiempo para dedicarme algo a explorar mi vena artística, poco, poco pero vamos, vamos. 
Aspira a más ... lectores, no seguidores, si visitantes, visitantes recurrentes, si a la publicidad personal ... invite a algunos conocidos a leer mis palabras. Esto lo hice con más recelo, no soy muy dada al mariposeo social, con cuento con esta chispa que otros usan en su beneficio, aunque no fue muy estridente mi invitación, capte algunos lectores y más que criticas recibí muy buenos comentarios. Ahora tengo pensado extender la invitación, estoy pensando en el como, de seguro por aquí conocerán el resultado.




El Amor Imperfecto.

martes, 14 de abril de 2015

Perfección adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.


Lo importante no es lo que ocurre sino aquello que estés en condiciones de hacer después  y hasta qué punto te sea útil para hacerte mayor, porque cada sólida seguridad tuya se ha iniciado siempre con un dolor, una ausencia o un brutal error.


En esta ocasión tengo que hablar del divorcio, o la separación que para el caso sin tanto formalismo legal viene siendo lo mismo. No se en su contexto cultural, pero se me hace a mi, me parece, por historia de vida y por el aire que percibo en mis andares, que esta brecha en el camino de un mortal resulta siendo "Toda una Brecha", un error, un fracaso... a ver nadie se casa poniéndose las botas de quien se va a deshuesar por el coche, la casa y el perro con la separación... todos los que he conocido ( me incluyo) lo hemos hecho muy convencidos de que hemos encontrado a este ser que por su luminosidad nos merece.

Tengo además aquí que exponerme a un publico conocido, - que el que no, no me resulta tan peligroso,-  Es la único forma de dar un argumento que de no resultar convincente si tiene de fondo todo un fundamento el mío... ja, ja ja.

Cuando contemple esta opción de mandar todo para el sarzo.. lo pensé sin más en muchas ocasiones de discusiones tontas,  daba reversa, muchas veces me eche para atrás. hasta que se llego el día en el que se sumaron el cumulo de discusiones y hubo que tomar acción...


Hm... pero cómo se les ocurre?, su unión esta bendecida por la iglesia?, Háganlo por la niña?... Estas y otras muchas fueron las frases con las que me fui estrellando cada que avanzábamos con mi ex hacia el destino de la templanza ... - No me canso de llamarlo asi, debo decir que ha sido mi mejor decisión-.



Pero ahí no termina todo, luego del boom con todos los portazos, lagrimas y lamentos que contempla, vino lo que se veía venir: Los amigos del cotilleo ... pero..¿ por qué se separaron, ¿le pusiste los cachos?¿, el te puso los cachos?, ...y ...¿no van a volver? ... ja, ja ja. Cada que recibía este tipo de preguntas no dejaba de bendecir muy a mi particular estilo el interés inocente y poco afín a mi naturaleza del sujeto dueño de las palabras...
Cotilleo vil cotilleo, les juro que muchas veces estuve tentada a contestar:  pero a usted que le importa, ¿mi respuesta mejorará sus ingresos?, ¿aliviará en parte sus penas?, bendita decencia la que me enseño mi madre, nunca dije nada, opte por guardar silencio.

Siempre estuvo ahí en el proceso esta idea que alegan los psicólogos  - ah deschavetados psicólogos - que los niños suelen afectarse mucho con la separación de los padres, así que el punto muchas veces mencionado era: la niña no se lo merece, hm... cosa que lo digo hoy sin vergüenza me enfurruscaba, pesaba para mi,  Mi hija no se lo merece y yo tengo que sacrificarme por su bien... nunca he creído en la maternidad como un sacrificio. Jamás, Hago lo que me place, asumo la responsabilidad de todas y cada una de mis acciones, de alguna forma esa criaturita entenderá que yo más que la mujer maravilla soy su madre, apenas un mortal más.


Han pasado ya 6 años desde aquella hecatombe, es más con mi ex estuvimos de aniversario por la templanza el Jueves "Santo", brindamos por eso. jajaja  La cosa no ha cambiado mucho bueno nuestra relación es poco menos que extraordinaria, lo que hace que los leguleyos del voz a voz no paren de sugerir "debería volver a intentarlo", "hacen bonita pareja", hm... a zoquetes, testarudos,  y he aquí mi respuesta silenciosa, Primero No se nos antoja, segundo, no vemos la razón de tratarnos de forma displicente o pelear como perros y gatos hasta la decidía, de mi parte no he encontrado  ningún diccionario, biblia o testamento que decrete que los que fueron pero ya no son deben odiarse hasta que se les purgue la médula, Guerra abierta declarada por esta causa no se contempla en ningún libro digno de ser leído.  Nos llevamos bien, somos amigos, y aclaro además que si Cucarrón pesa en nuestras decisiones -  no puede ser de otra forma -, No nos estamos sacrificando por ella.

Yo he tenido nuevos amores, el tiene uno que aún conserva, y no pasa nada hacemos cada cual lo que nos corresponde y punto. Hay buenas relaciones que es absurdo mandar al traste solo por comentarios, más si se han logrado labrar con el tiempo a base de confianza.


Y ahora se preguntarán ...¿a qué viene tanta chachara mental?...
Como verán he leído otro libro, Sara Rattaro me sorprendió por su Amor imperfecto....

El telón poco mencionado es Italia, el libro lo dejaré para que lo lean, no puedo negarles este tipo de tesoros, me gusto, me planteo un tema que me toca cada fibra, y no estoy de acuerdo con su final porque deja entrever que lo más importante es la estabilidad de los hijos cosa que no comparto, me gusta más el gana - gana, la estabilidad de cada una de las partes en un equipo.

El amor de fantasía no lo conozco he aprendido con los años que no existe, es un verbo, tu tomas la decisión: amas, ya esta!! Pero si me parece poco saludable no renunciar a tiempo, dice una canción: "No me dieron corazón para que tu lo pisotearas, es el lugar donde yo guardo el amor, llego el momento y hoy te digo basta", El papel de Alberto se me hizo melancólico y demasiado deprimente, vida solo tenemos una, y casarnos con una sombra eterna, viviendo tras una fachada social aceptable me parece miserable con sus afectados, una familia que no le estaba pidiendo a gritos que la conformará, una familia que nunca le pidió sacrificio.

Mi calificación: 5/5

PD: Varias razones del por que?
La foto del tacón todo un reto para mi equilibro, algo perfecto que hago a tientas.
Las comillas del "Jueves Santo", ese jueves en particular deje de sentir la santidad de mi idiosincrasia.
La canción? la canta Choco Orta
Cotilleo, a bendita e infernal manía en la que hemos caído todos en alguno de nuestros pasados días.
Moraleja: Di no al cotilleo ocúpate de TU VIDA!!









 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS