Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

jueves, 5 de marzo de 2015

Frebero. Un montón de Energía

Mi vitalidad.

Hm... Durante el mes de febrero que ya se fue, escuche muy atenta las recomendaciones de Gretchen. Que digo!??, mejor suena: las leí, y las releí!,  las puse en practica:

Acuéstate más temprano, has mas ejercicio, tira algo renuévate, organízate; ocúpate de una tarea pesada, actúa con más energía.

Hm...algunas pasaron desapercibidas, o no tanto, más bien como diría mi ma: me entraron por un oido y me salieron por el otro!!, ja, ja, ja

 Acuéstate más temprano, has mas ejercicio ...hm... hace rato no salgo a trotar y el mes de febrero me ocupe de otras cosas, tengo que, es mi meta, a ver como se me da, lo de la bici... he tomado la decisión de vender mi Bici porque tenerla de adorno no es muy practico, -No la he usado desde hace más de 11 meses, la razón es solo una me aterra salir sola con mi Cucarrón, con las bici, siempre he pensado que nos pueden robar, mi hija no es la mas diestra al manubrio, yo medianamente consigo mantener el equilibrio!!, Bah, valdría la pena tener una si mi seguridad como ciclista me moviera a hacerla parte de mis rutinas, cuándo le consiga el cliente y recupere en algo la inversión,  en el centro de mi ciudad alquilaré una y pasaré una tarde de domingo en bici, les prometo fotos!.No solo una serán muchas tardes.

Lo de acostarme más temprano,  me ha resultado tarea imposible, les comparto que he tenido episodios graves de insomnio en la adolescencia, y desde entonces lo más que  he logrado es ir a la cama a las 10 pm. Sigo en el proceso, sigo en el proceso. De seguro por marzo conseguiré mejorar mis tiempo ahora que mi hija ha empezado unas sesiones que le implican ir a la camita muy temprano.

En lo que si me fue de lujo, y no me cansaré de agradecerlo: Tiré algo, me organice en mis tiempos, me ocupe de una tarea pesada y como consecuencia me he percibido con una energía renovada.

Empece poco a poco, primero mi habitación, luego, luego el closet, luego la habitación de mi Cucarrón luego ... sus juguetes... la sala, Mi cuarto de art - Book hm... los baños... Estoy feliz con el resultado. Aquí algunas fotos:

Ni que decir de mis tiempos, que con la llegada de mi agendita pony Brown me ha resultado todo un deleite:

Conclusión:

Me a parecido de una paz reconfortante ver el reloj y caer en la cuenta que por lo que va de 2015 he cumplido a cavalidad con mi proposito de llegar a tiempo, salir a tiempo.
Y llego el momento de los agradecimientos: Desde este rinconcito le ofrezco mis gracias totales a Elena Roche por su serie de vídeos sobre organización, a Gretchen sin duda por los tips que nos regala en su libro, a mi hija por seguirme el juego de jugar contra reloj en tiempos de 10 minutos, a Gabi del blog micasaorganizada, por atender mis inquietudes y regalarme sus tips y sin lugar a Duda Little Read Red por compartirnos con su vídeo una practica forma de organizar nuestro tiempo.


Ustedes como ven la organización. Creen que les brinda energía?? No dejen de regalarme sus comentarios. Esperen mi próximo reporte de felicidad el jueves 2 de abril...





miércoles, 4 de marzo de 2015

What's On Your Workdesk? Wednesday 300





Esta será mi primer participación de no se cuantas que espero colocar. Di  con el blog: http://stamping-ground.blogspot.com/p/what-is-woyww.html hace ya rato husmeando en la red, la tarea que se propone según entiendo - porque del ingles entiendo solo lo que el traductor de google me permite - es colocar una foto de como esta nuestro escritorio semana a semana.  Me gusto, así que aquí esta la foto de mi desorden. Esta vez he compartido una foto de mi trabajo. Ahora les obsequio a ustedes una explicación en un ingles poco fluido, pero cuidadoso:

What's On Your Workdesk?. The book that i am reading, my planner, my job book, some pens ...and   ¿you who are reading by these day?

thanks for your comments




martes, 3 de marzo de 2015

De las novelitas en tono Rosa

Esta vez. 

Sin animo de quejarme, que de esto no se trata, tengo que darle mis malos aires con dos novelas que me he leído y que no terminaron de convencerme. La primera en Digital, La segunda en papel:

La primera en Digital: En la Toscana te espero

Nada que hacer, su portada es maravillosa, la combinación delos colores, sus mariposas prometiendo una buena novela con cartas de amor y besos. Hm... no me ha terminado de convencer. A pesar que se desarrolla en un contexto para mi más que exótico - ya saben que sueño con conocer Italia -  pues tiene como telón de fondo Italia. 

Pero No me gusto. Mis motivos, me pareció demasiado predecible, una versión algo contemporánea de la cenicienta con la contraposición de que quien es adinerada es ella, pero que por un voto de independencia suelta lo poco de  fortuna que su tía le permite y resuelve asumir su sustento. El principie azul, con mil y un temas emocionales por resolver. 

Se hubiese logrado conseguir una mayor profundidad en la trama si Olivia hubiese dejado a un lado este interés fuera de base de atrapar al lector con relatos erótico que no vi le aportarán nada al contenido. 

Resumo que se me hizo de lo más predecible,y como buen cuento de hadas, terminan todos felices con un telón tan romántico que hastía!!

La segunda en papel: La sonrisa de las mujeres 

La buena noticia es que no tuve que invertir mucho, este libro hizo parte de un trió que pedí a casa del libro y que aprovechando que un Amigo español iría por las fiestas de fin de año a visitar a su familia,  lo colocaría como parte de su equipaje de regreso, así que no hubo sobre costo alguno. 

Nuevamente me cautivo la promesa de su portada: esta chica de cabellos dorados abrazando a la vida!, muy inspirador, y que me dicen de esta Torre Eiffel  Halla a lo lejos... hm...  me brotan aún cálidos suspiros!!

Como Merito a Nicolas debo abonarle que fue muy acertado con sus descripciones y supo jugar en las diferentes escenas con los lugares romance que solo podrías encontrar en París.  La trama tiene más profundidad que mi primer tropiezo, por lo menos muestra un enfrentamiento con la propia verdad de cada protagonista, a mi eso me gusto, lo que se me hizo muy cursi... fue saber que al final sin mayores desentonos también vivieron felices y comieron perdices. ¡Un muy buen intento Nicolas!!,   me tranquiliza presumir  que de seguro en esta historia que yo imagino no termina habrá desayunos grises, cenas de reconciliación,  y la presunción de decidir amar de forma libre, con todo y lo que esto implica!!

Mi calificación para las dos: 3 sobre 5, bueno 3 para La sonrisa de las Mujeres, por el titulo, la portada y sus descripciones. A Olivia con En la Toscana te espero   sinceramente solo puedo obsequiarle un 2, pudo haber logrado mucho más con el escenario  y la personalidad de su protagonista femenina, ¿por que no plantearnos quizá, que optará por decirle adiós a su príncipe azul??

lunes, 2 de marzo de 2015

SCRAP: Album Gracias 2014

Para esta ocasión he querido cortar un poco con las letras y presentarles algo de mi proyecto rapero de 2014. Mi palabra favorito ha sido desde siempre Gracias. He copiado esta tradición americana y con mi familia también nos reunimos para comer en acción de gracias. Todo, todo lo agradezco, mis lágrimas, mis alegrías y todas las cositas del diario vivir que me permiten ser Kharmino sin dejar de ser Ángela.
Así surgió el nombre con el que bautice mi álbum de recuerdos por el 2014:

La estructura la tome de un video de Pega papel o tijeras… los colores de una paleta de colores que puso de requisito Izzy en su grupo de Facebook para el reto de noviembre, el reto en si era hacer un álbum de acción de gracias, yo no participe, pero lo hice, y he quedado feliz con el resultado que sirvió a mis seres queridos para amenizar la espera de la llegada de la noche buena por navidad…

Aquí las fotos:




Una portada elaborada con cartón reutilizado de muy buena resistencia, lo corte a la medida y le di un poco de color mezclando gesso y acrílico.


En la contraportada un bolsillito super chulo, en donde coloque la mejor foto de todo 2014 y mi introducción:  acción de gracias por mi vida


Asi se ve la estructura en abanico. En total  puse en mi álbum algo así como 34 fotos. 


Otra vista de mis fotos... 


 Recibo sus comentarios e ideas, tengo aún pendiente colocar el journaling en cada página, he pensado hacerlo en caligrafía, pero no me atrevo, que les parece, que sugerencia me pueden regalar??