De las novelitas en tono Rosa

martes, 3 de marzo de 2015

Esta vez. 

Sin animo de quejarme, que de esto no se trata, tengo que darle mis malos aires con dos novelas que me he leído y que no terminaron de convencerme. La primera en Digital, La segunda en papel:

La primera en Digital: En la Toscana te espero

Nada que hacer, su portada es maravillosa, la combinación delos colores, sus mariposas prometiendo una buena novela con cartas de amor y besos. Hm... no me ha terminado de convencer. A pesar que se desarrolla en un contexto para mi más que exótico - ya saben que sueño con conocer Italia -  pues tiene como telón de fondo Italia. 

Pero No me gusto. Mis motivos, me pareció demasiado predecible, una versión algo contemporánea de la cenicienta con la contraposición de que quien es adinerada es ella, pero que por un voto de independencia suelta lo poco de  fortuna que su tía le permite y resuelve asumir su sustento. El principie azul, con mil y un temas emocionales por resolver. 

Se hubiese logrado conseguir una mayor profundidad en la trama si Olivia hubiese dejado a un lado este interés fuera de base de atrapar al lector con relatos erótico que no vi le aportarán nada al contenido. 

Resumo que se me hizo de lo más predecible,y como buen cuento de hadas, terminan todos felices con un telón tan romántico que hastía!!

La segunda en papel: La sonrisa de las mujeres 

La buena noticia es que no tuve que invertir mucho, este libro hizo parte de un trió que pedí a casa del libro y que aprovechando que un Amigo español iría por las fiestas de fin de año a visitar a su familia,  lo colocaría como parte de su equipaje de regreso, así que no hubo sobre costo alguno. 

Nuevamente me cautivo la promesa de su portada: esta chica de cabellos dorados abrazando a la vida!, muy inspirador, y que me dicen de esta Torre Eiffel  Halla a lo lejos... hm...  me brotan aún cálidos suspiros!!

Como Merito a Nicolas debo abonarle que fue muy acertado con sus descripciones y supo jugar en las diferentes escenas con los lugares romance que solo podrías encontrar en París.  La trama tiene más profundidad que mi primer tropiezo, por lo menos muestra un enfrentamiento con la propia verdad de cada protagonista, a mi eso me gusto, lo que se me hizo muy cursi... fue saber que al final sin mayores desentonos también vivieron felices y comieron perdices. ¡Un muy buen intento Nicolas!!,   me tranquiliza presumir  que de seguro en esta historia que yo imagino no termina habrá desayunos grises, cenas de reconciliación,  y la presunción de decidir amar de forma libre, con todo y lo que esto implica!!

Mi calificación para las dos: 3 sobre 5, bueno 3 para La sonrisa de las Mujeres, por el titulo, la portada y sus descripciones. A Olivia con En la Toscana te espero   sinceramente solo puedo obsequiarle un 2, pudo haber logrado mucho más con el escenario  y la personalidad de su protagonista femenina, ¿por que no plantearnos quizá, que optará por decirle adiós a su príncipe azul??

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS