Ir al contenido principal

Libros. De las novelitas en tono Rosa


Esta vez.


Sin animo de quejarme, que de esto no se trata, tengo que darle mis malos aires con dos novelas que me he leído y que no terminaron de convencerme. La primera en Digital, La segunda en papel:


La primera en Digital: En la Toscana te espero



Nada que hacer, su portada es maravillosa, la combinación delos colores, sus mariposas prometiendo una buena novela con cartas de amor y besos. Hm... no me ha terminado de convencer. A pesar que se desarrolla en un contexto para mi más que exótico - ya saben que sueño con conocer Italia - pues tiene como telón de fondo Italia.


Pero No me gusto. Mis motivos, me pareció demasiado predecible, una versión algo contemporánea de la cenicienta con la contraposición de que quien es adinerada es ella, pero que por un voto de independencia suelta lo poco de fortuna que su tía le permite y resuelve asumir su sustento. El principie azul, con mil y un temas emocionales por resolver.


Se hubiese logrado conseguir una mayor profundidad en la trama si Olivia hubiese dejado a un lado este interés fuera de base de atrapar al lector con relatos erótico que no vi le aportarán nada al contenido.


Resumo que se me hizo de lo más predecible,y como buen cuento de hadas, terminan todos felices con un telón tan romántico que hastía!!


La segunda en papel: La sonrisa de las mujeres


La buena noticia es que no tuve que invertir mucho, este libro hizo parte de un trió que pedí a casa del libro y que aprovechando que un Amigo español iría por las fiestas de fin de año a visitar a su familia, lo colocaría como parte de su equipaje de regreso, así que no hubo sobre costo alguno.


Nuevamente me cautivo la promesa de su portada: esta chica de cabellos dorados abrazando a la vida!, muy inspirador, y que me dicen de esta Torre Eiffel Halla a lo lejos... hm... me brotan aún cálidos suspiros!!


Como Merito a Nicolas debo abonarle que fue muy acertado con sus descripciones y supo jugar en las diferentes escenas con los lugares romance que solo podrías encontrar en París. La trama tiene más profundidad que mi primer tropiezo, por lo menos muestra un enfrentamiento con la propia verdad de cada protagonista, a mi eso me gusto, lo que se me hizo muy cursi... fue saber que al final sin mayores desentonos también vivieron felices y comieron perdices. ¡Un muy buen intento Nicolas!!, me tranquiliza presumir que de seguro en esta historia que yo imagino no termina habrá desayunos grises, cenas de reconciliación, y la presunción de decidir amar de forma libre, con todo y lo que esto implica!!


Mi calificación para las dos: 3 sobre 5, bueno 3 para La sonrisa de las Mujeres, por el titulo, la portada y sus descripciones. A Olivia con En la Toscana te espero sinceramente solo puedo obsequiarle un 2, pudo haber logrado mucho más con el escenario y la personalidad de su protagonista femenina, ¿por que no plantearnos quizá, que optará por decirle adiós a su príncipe azul??

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa