Ir al contenido principal

Libros. La firma de todas las Cosas

Hola Que tal.

He estado pensando, en ser mas constante con este espacio y combinarle mas cosillas. Por que de lo que se trata es de compartir mis pasiones y el scrap admito con humildad no es la única, mi corazón es tan grande que puede albergar muchos amores.

Voy a dedicar una entrada semanal a la emoción que dejan el mi los libros que voy leyendo. Esta entrada semanal se llamara...? como se llamará...

LEER LIBERA

El día escogido para cada semana será el martes.


Esta semana como estaré de lanzamiento subiré tres entradas, los libros que escogido para este lanzamiento son:

La firma de todas las Cosas de Elizabeth gilbert
Sabor a Provenza de Nina George
y la trilogía de Verónica Roth

Así que sin más ni más...

Empecemos



La firma de todas las cosas






Empezaré por decir que solo por el hecho de tener un toque histórico y haber sido escrito por Elizabeth mereció un espacio en mi estantería. El libro me lo piye en la feria del libro de mi ciudad, no lo dude pague por él y lo lleve conmigo a casa. Robusto sus muchas páginas hacen que sea algo tedioso cargarlo a todas partes pero al final lo leí y me dejo un sabor agradable en la boca.


Cuenta en si la historia de Alma Whittaker, que como en su Betseller Come Reza Ama Elizabeth la describe como una mujer afortunada por las comodidades y además apremiada por un deseo insaciable de adquirir conocimientos, no es nada agraciada podría yo decir que era robusta y fuerte cosa que para la época no resultaba un atributo merecedor de marido en las mujeres; eso y que además no fuese sencillo mantener con ella una fluida conversación, hizo que se concentrará en cosas más prácticas como los negocios de la familia y alimentar sus neuronas. Sí se enamora, pero ese amor se casa con una amiguilla suya loca y casquivana ja, ja, ja . Su hermana menor también se mal casa con el tutor familiar que les acompaño en la infancia y además asume unos votos de pobreza que la alejan irremediablemente de la familia.


Cuando ya pasa de los 40 nuevamente toca el amor a su puerta pero ojo que no se trata de que yo les cuente la historia… lo cierto es que Alma en esta búsqueda de conocimiento siempre quiso encontrar una verdad, esa que anhelamos todos, ese amor que buscamos endemoniados siempre fuera sin asumir con sensatez que todo brota de nosotros.
Este nuevo amor dibujado con pinceladas propias de Elizabeth: Ambrose Pike, muestra a Alma un estadio sublime de la pureza humana. Excelente relación, me pareció maravillosa, se vio contaminada un poco por ese afán de saciar la libido. Él se aleja porque ella lo destierra… Y aquí aparece lo más sublime Tomorrow Morning… un joven de la india, específicamente de Tahití que muestra a Alma cosas de su amor fallecido que ella nunca se interesó por descubrir y que le deja con una grata sensación de deber cumplido, para que decline en la última etapa de su vida sin afanes remordimientos o apesadumbrada.


Lo bueno


Tiene una reflexión especial sobre la propia aceptación, es una historia detallada con elegancia, con un contexto histórico enriquecedor y con un final que no puede calificarse, pues sencillamente es diferente.


Lo que no me convence del todo



Es un poco charro que Elizabeth en lo que he leído de ella pinte a la protagonista dotada de riqueza y rodeada por una opulencia que le dan el poder para hacer lo que le venga en gana, no todos podemos darnos a la tarea de despilfarrar un poco y salir por el mundo dando saltos.




Que les parece mi iniciativa, leemos??




Como les decía lo más que quiero es hacer de mi constancia algo más palpable en el blog. Al scrap también estoy buscando darle algo mas de hilaridad, hm... para esto recibo sugerencias, que les gustaría ver, que quisieran que les compartiese??


Por su ayuda gracias,




Abrazos!!


Gracias por visitar este su CANAL










Comentarios

La Cajita de Diana ha dicho que…
Hola, que rico tomar ese habito de la lectura, yo estoy de a poco en poco peleando con mi yo interior para haber si alcanzo un día a leer un libro mensual ahhahaha, sera algo historico.
Estaré pendiente para leer tus reseñas y compartirlas. DTB.
Kharmino ha dicho que…
gracias y anímate este mundo de los libros es maravilloso!!

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES