Ir al contenido principal

Libros. El cuento número Trece

Hola.

Cumpliendo con mis propósitos: Para esta ocasión mi primer reseña de 2015.


Antes de hacer mis anotaciones públicas, debo decir que soy psicóloga así que mucho de mis impresiones no son más que producto de mi formación.


Me gustó mucho el componente psicológico de cada personaje, y la persecución de la verdad como una necesidad imperante de ser totalmente revelada por parte de su protagonista puesta por el paso de los años frente al espejo de su muerte. Hay momentos en la historia que la nostalgia de cada secreto es de tal magnitud que me resulto imposible dejarme contagiar. Como personaje principal Vida Winter cuenta con todos los rasgos de misterio que atrapan al lector, y además deja claro que los seres humanos pese a la carga de nuestra historia solo tenemos la opción de hacer de ella algo que vivimos pero que ya paso, se fue, no existe. Vida no saca de esa idea ambiciosa de que somos protagonistas absolutos, porque como lo dice somos parte de la historia de otros.
Del médico y de Hester, pese a que la intención de Margareth por mostrarnos su inocencia fue digamos más que loable, no puedo dejar de admitir que se me hicieron dos personajes de una ambición más que miserable hicieron lo que de mi campo yo más recrimino jugar con dos niñas como si fuesen ratones de laboratorio, con el único fin desdeñable de mostrar su grandeza científica al mundo. Esos fragmentos del diario de Hester en el que registra de modo muy superficial sus buenas intenciones no me resulto convincente y el final feliz que se plantea para los dos se me hizo algo más que injusto.
De los miembros de la familia Angelfield puedo decir que son individuos tocados de algún modo por la mezcla impropia de genes. Dicen en algunas creencias que cada uno a nuestro paso por el mundo vamos causándonos chichones, para la psicología estos se van desencadenado en una sucesión de ápices cada vez más complejos. Charli, Isabell, su madre fallecida, su padre ajeno a la propia vida que muestra un amor refugiante en su hija, las inclinaciones de violencia en Charlie y en Adeline, la relación estrecha entre emeline y adeline.... me resultaron más que un plato fuerte…


En Margareth vi una amante de los libros qe carga con el peso de su propio dolor, un ser humano que ha malgastado gran parte de su vida alimentando su rencor, hizo lo que cualquiera con las posibiliades que se le pusieron sobre las manos habría hecho sin pensárselo; de seguro le resulto provechoso, la reconciliación consigo misma es algo que en al final se queda corto.


El mejor de los personajes, el que me resulto sobrecogedor y maravilloso a mi opinión es Aurelios. El gigante, ese hombre de manos fuertes y corazón sensible, da claros ejemplos que yo de mi parte podré seguir sin titubeos, me animo a meterme en mi cocina, hizo que me deleitará con un te fuerte, o el aroma del chocolate. Da un valor inestimable a ese amor que podemos entregar a nuestros seres queridos y suelta los tormentos que amenazan con arrancarlo de los sublime de su presente.


 
Espero que esta reseña se pueda comprender, no di ningún apunte sobre el hilo de la historia porque mi recomendación es contundente: ¡ES UN LIBRO QUE SE DEBE LEER!. El libro me parece que denota su calidad y vale todo el peso de los cinco años que dedico su autora a su conformación. Diane tiene un estilo literario muy trabajado y la capacidad de dar hilaridad a cada trama, a cada personaje y de hacer toda una red muy robusta que me dejo más que satisfecha.



Gracias por su lectura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...