Libros. Literatura Juvenil


En 2014 por mi búsqueda de libros que me generaran algún impacto di con tres libros que no puedo dejar de recomendar y que a pesar de tener historias tan similarmente distintas, lograron cautivar mi crítico espíritu lector:


El primero de Ellos trata de una historia que me hizo recurrir a mi formación para no dejarme golpear por el escándalo, se trató de Forbbiden, le descubrí viendo vídeos, luego la logre conseguir en formato digital, la leí deleitándome con cada una de sus páginas hasta que al final lloré como la más de sus protagonistas, me costó bastante reconciliarme con la lectura, pero quizá fue la elocuencia de su protagonista la que me animo a levantar la mirada y seguir adelante.


La segunda de ellas, me dio un fuerte latigazo pues me hizo centrarme en mis amores tormentosos- que debo decirlo me han salido con más quiebres de lo esperado muy a razón de mi apego constante a un ideal que no tiene que durar por siempre- les hablo de Eleonor and Park, es una historia toda ella de una calidad romántica que no raya en la cursilería, exalto que la autora haya tomado para sí, estos personajes principales tan de carne y hueso y tan aterrizados, Me gusto y le agradezco enormemente que haya tocado una realidad social que golpea todo tipo de sociedad sin este toque sensacionalista que suele golpear la literatura de todo género.

El ultimo pues no podía tratarse de otro dada su innegable fama y sus múltiples críticas: les confieso que muy a mis 36 años me he dejado tentar por la historia bonita, algo nostálgica pero muy cargada de buena vibra de “bajo la misma estrella”, es en sí todo un ejemplo de lucha y un llamado a la cordura que tanto necesita nuestra población juvenil. Se dice que en momentos de enfermedad y muerte, todo lo que tiene matices en diferentes tonos toma un color sublime que puede llevarse hasta lo divino, pero este, puedo decirlo, no es el caso, la publicidad que ha tenido es solo un efecto colateral de argumentos muy implícitos que van más allá del tono cálido de su amor en rosa, argumentos como: el valor por la vida, la resolución de perseguir un sueño, y el no dejarte golpear por la tristeza pese a las circunstancias.



Así pues, estos son los tres, mis tres libros favoritos de literatura juvenil que no puedo pasar por alto.




Y... a ustedes que les parecen, ya los han leído??






Comentarios

Entradas populares