Ir al contenido principal

Libros. El laberinto de la rosa

De lo poco que he visto en cine me han gustado dos películas que hacen parte hoy de mi repertorio palabrero la primera de ellas La búsqueda del tesoro Perdido según su título para el doblaje en español protagonizada por Nicolás Cage… y la segunda algo menos fantabuloso pero que logro atraparme con igual encanto: El código Da Vinci.

Y lo que hizo que les recordara, algo que quiero hoy presentarles, este toque misterioso argumentado en un manejo admirable de la historia universal que de surrealista no tiene nada. Y he aquí el motivo de mis remembranzas, esta como muchas ocasiones me ha cautivado un libro, se trata de  “El laberinto de la Rosa”
Este librito – que si es pequeño porque conseguí la edición de bolsillo de punto de lectura más no por su contenido – me lo he topado en los estantes de la librería que más frecuento, lo cogí al azar junto con dos libros más, uno que ya había leído pero en versión electrónica, y el otro como el primero jajaja, me deje llevar solo por la belleza de su portada. ¡Que si que es bella!, fueron causantes de que lo llevará conmigo a casa su  portada bohemia y esa sensación de confort que deja al tacto.

Pero al punto.
El libro no lo había escuchado, de hecho no he leído reseñas sobre él, pero me cautivo, creo que es una buena forma de conocer de la historia, Titania Hardie su autora logra entremezclar sus vastos conocimientos en psicología su formación ... que digo mi formación, bueno nuestra formación, y esa encanto que solo se logra al estudiar letras, es de una calidad estupenda. La historia como todas las novelas pone sobre el telón el encuentro amoroso de dos almas que se juntan, y aunque no me resulta tan irremediablemente cursi porque más bien muestra muchos toques de madures, lo que más me apasiono es el cumulo de detalles que se van entretejiendo como avanza la lectura.
Siempre he soñado con visitar Europa, mi gran sueño es Italia, por otro libro ahora quiero sumar a mi recorrido La Provenza en Francia, y por el Laberinto de la Rosa ahora, además, quiero visitar la catedral de Chartre, ¡hm… los olores que me despiertan estos lugares, ponen a tono mi corazón, que gozo, que suficiencia!!.
De recomendar o no: yo de ustedes lo leía, pero si no, ¡que más da!, a mí solo me queda regalar a Titania un fuerte aplauso porque su libro me encanto.

Aquí espero no herir susceptibilidades,  hacia abril de 2014 leí un libro con un corte algo parecido que me recomendaron hasta el hastío: Caballo de Troya 1, y debo admitirlo JJ Benítez sabe de lo que sabe, pero hubo algunos apartes que me hicieron odiar a su personaje principal… cosa que no me paso con el actual culpable de mi  amor cada vez más confirmado por la lectura: El laberinto de la Rosa.

Y ustedes... ¿han visto las películas, el libro... quizá ya lo habrán leído?. Permítanme conocer de sus ideas, gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa