Ir al contenido principal

Libros. Come Reza Ama



Hoy he optado por conversar un poco sobre mi lectura por segunda vez del libro que me hizo fuerte escrito por Elizabeth Gilberth. Dicen que cada libro, cada persona, cada experiencia, el estado del clima, la fluidez del transporte ... el estado animo de nuestros congéneres nos dan pequeños toques que percibiremos de una super esplendida forma o de lo contrario pasan, nos rozan y se van.

El libro del que hoy les hablo lo leí por el 2012, algún amigo me lo recomendó argumentando que mostraba similitud con mi historia, me hablo de la película, pero yo preferí tomar primero el libro. En la FILBO de este año fue mi única adquisición, y si que me gusto leerlo, me hizo bien.

Es una historia poco convencional, la autobiografía cuenta como una mujer de un estilo de vida sin penurias económicas, decide asumir su separación; viaja. Como ciudadano del mundo pasa un año sabático entre Italia, India e Indonesia. Hm... cuando descubrí cuales serían los planes de la protagonista se me quedo una frase de su amiga Devora: La gente se casa Lis, así me di cuenta de que no podiamos tener nada en común, yo hacia casi 4 años me había separado pero no viaje a ninguna parte, confieso que no fue que no me lo pensara, para esa época quise enterrar mi cabeza muchos metros bajo tierra, pero, paso algo, no se que energía, que fuerza me obligo a admitir mi situación y a hacerle frente pegada a mis rutinas.



Cada experiencia de Elizabeth tiene algo bonito, lo que menos me gusto fue su paso por Italia, pues fue bello, turístico, todo un plan para disfrutar en vacaciones, pero nada propio a la idea de afrontar este tipo de perdidas, que vamos, las separaciones, los divorcios, para el más creyente y para el menos, nos representan una perdida, un fracaso que es por lo demás un pin doloroso, porque nuestro ego no suele regodearse de alegría con los fracasos, seguro se ensaña con nuestra derrota, nos abofetea a cada paso, pero no se lo toma a bien, no, no, no!!!

Liz estuvo luego en India y termino en Indonesia, su paso por India me cautivo, allí duro un mes en un Áshram y se vio obligada a resolver todas sus emociones trabadas y difusas. Buen punto, suele pasar que no nos hacemos de coraje hasta que lo tenemos que hacer por la fuerza. En Indonesia también hace algo, pero ese algo se ve un poco desdibujado por que nuevamente se enamora, que no es malo, para nada, y cada quien decide en que momento esta preparado para dar nuevamente la batalla, pero para mi gusto, faltaron detalles en lo personal gracias a este pequeño tinte rosa.

Casi un año después de leer el libro, vi la película, que hace un buen trabajo, se ciñe en muchas cosas al argumento, cuenta con la mejor de las actrices en el papel protagonico, el director logro plasmar con el personaje de Julia Roberts el carisma para transmitir un mensaje de reconciliación personal. Pero hay baches, como en toda película sacada de un buen libro.


No había escrito nada sobre este libro, porque las criticas que he visto no son las mejores, no me gusta leerlas, me siento agredida, pero nada que hacer, el publico castiga con rudeza a Gilberth por darse el lujo de colocar unos cuantos sellos más en su pasaporte en un quiebre personal que hoy es muy común, son más comunes los divorcios que los matrimonios. Pero tengo que admitirlo, este libro yo lo leí justo en el momento; me llego cuando estaba esperando su visita, y entre mi pelea con la religión, mis rencillas con mis creencias y esta forma absurda de fustigarme, me mostró una forma diferente de tener fe.... Por este libro conocí de la meditación vipassana, por este libro valore la grandeza de mantener en silencio y por este libro descubrí lo gratificante de cultivar en mi la atención consciente.

Hace muchos años casi 7 no entro en una iglesia católica, _ bueno si, pero si lo he hecho ha sido más por admirar la arquitectura del lugar _ he visitado algunas veces una iglesia protestante, pero me resolución ha sido definitiva, no más religiones!!, lo mio es más un estilo de vida, por eso ahora, no soy practicante aún, pero si soy simpatizante del Budismo. Hice mi segunda lectura hace tres meses por navidad, el libro que adorna mis estantes esta rayado a dos tintas una en lápiz rojo, la otra en grafito, y ratifico lo dicho: su lectura me ha cambiado la vida.


Anímense a leerlo, puedo decir que de seguro les sirva, pero debo además advertirles de seguro les aburre. Estas cuestiones de fe... no son para todos los públicos

Mi calificación personal que solo obedece a mi experiencia 5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...