El color de los sueños

miércoles, 22 de abril de 2015


Fuerte la frase del principio " Mi madre es una prostituta". Fuerte, hm... Pero vamos, a los hechos.

Ruta Sepetys,

alicia en el pais de las maravillas | Tumblr
Ni que decir, el primero de sus libros que llego a mis manos fue sin duda de lo mejor que he leído, hace unos días termine la lectura de El color de los sueños y sin el animo de promover la propaganda oscura, no me atrapo tanto, tanto como yo esperaba.

El argumento esta documentado, se teje una historia que no deja de ser realmente poco rosa, pero no se Ruta Falto algo para que me atraparas con tus encantos. De seguro lo que hizo que la lectura se me tornara un tanto pesada, fue que para el caso de esta historia se tocaba una realidad que a mi no me pareció tan lejana, se trato quizá para mi gusto del relato desenvuelto de los aires que circularon unos años más acá y parada sobre mi contexto en las calles de mi barrio.

Libros que voy leyendo: "El color de los sueños" de Ruta SepetysLo que me gusto: La combinación de colores en la portada, la imagen ruda y fuerte de Willie la protectora de Jo, me gusto el surgir del señor escritor y librero como buen samaritano, el regalo del taxista muy elemental pero lleno de significado...Que regalo tan prometedor!!
Lo más triste: la muerte de Willie y de Charlie Marlowe, Se puede ver que los dos personajes son de este tipo de personas que a pesar de tener una ovación publica limitada despiertan nuestro interés resultado del buen trato.
Lo que no me gusto: Este personaje tan típico en las novelas que aborrezco de mi país Cincinati, típico matón a sueldo que milagrosamente resulta absuelto de todo lo que se le acusa, Esta mujeres fuera de foco y desmadrada, que no tengo ni que apuntar a quien me refiero, que baja autoestima que poco estilo, que miserableza!!!

Y finalizando mi calificación 4/5

Aquí termina mi intervención, nos veremos el próximo martes con otra de mis opiniones.

Ciao Bambino!!

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS