El nombre del viento

miércoles, 8 de abril de 2015

Hola.

Como nos fue estas en estas vacaciones, que tal este pequeño descanso en medio de un desierto de arduas ocupaciones?? Yo que les puedo decir, estuve en plan relax con mi familia, tardes de cine en domingo, parque con Cucarron, extravío de mi celular, reposición del equipo... fotos perdidas, nuevas fotos...helados, muchas horas de maravilloso sueño, y una placida lectura sin apuros desde la comodidad de mi casa.

He aquí mi impresión de esta placida Lectura. El titulo , cautivador... La trama: debo admitir que no soy mucho de la lectura fantástica, confieso a todos mis lectores arriesgándome a no vuelvan a refrescarme con sus visitas: No he logrado ver aún las películas de el señor de los anillos,  han intentado persuadirme con palomitas de maíz, pero nada ha funcionado, de seguro al plantearme leer los libros, el resultado puedes resultar en algo más satisfactorio. De momento la trama de este que he terminado de leer, fantástico, me gusto, logro atraparme.

Este libro, ha llegado a mis manos, al igual que el segundo de la saga, porque ha razón de una extraña coincidencia los he pillado en una estantería de la librería que conocí hace poco...Les mostraría la foto de mi dicha... pero con la perdida de mi móvil, perdí las fotos.
Empece mi lectura hace casi quince días y logre llegar a su pagina 872 solo por el descanso de la semana que ya se fue...que de no ser por ese tiempo disponible aun estaría en el proceso.

Patrick RothfussPatrick Rothfuss.  Dude needs to take his own advice. When asked when the third book in the Name of the Wind series will be released, he got all pissy.

Su aspecto habla maravillosamente de la magia que plasma en el papel al escribir... es única, engancha, te eleva a lugares a donde solo es posible llegar gracias a la inmensidad de nuestra imaginación. Es admirable su desenvoltura para escribir historias, esta primer entrega de su zaga, es apenas un preámbulo de la historia que de seguro, creo, se desarrollará en la segunda - la leeré por diciembre- entrega con otro titulo igual de maravilloso: El temor de un hombre Sabio.

Hubo aspectos en este libro que me pusieron algo reflexiva, frases que terminaba con un certeza "así somos los humanos". Kvothe el personaje principal deja ver con esta frase, que nosotros nos alegramos cayendo en el cotilleo barato acerca de quienes no nos simpatizan, y además lanzamos vítores de jubilo ante la caída meramente accidental del mejor de los amigos... Fuerte, fuerte apreciación.

Lo que  me gusto: la impresión que tiene Kvothe de Denna una de las tantas mujeres hermosas con las que se tropieza: "No tienes las manos de una princesa frágil que pasa las horas haciendo encaje y que espera a que llegue un príncipe a salvarla" CONTUNDENTE forma de invitarnos a nosotros a contemplas la verdad, nosotras somos capaces de auto salvarnos.

Lo que no me gusto: Hubo momentos en los que por el mismo estilo de literatura tuve que parar para impregnarme de algo de realidad antes de volverme a sumergir en su magia, pero esto no es de reprocharlo a libro, es más para reprochármelo a mi.

Mi calificación: 4/5

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS