El ladrón del Tiempo

miércoles, 20 de mayo de 2015




John Boyne.

Pues si señor!, admito que si eres un ladrón del tiempo consumado, ladronzuelo experimentado que a punta de promesas enfrascadas en tus palabras narradas en pasado me atrapas en una lectura que al parecer solo cuenta con introducción, ¿NUDO? nooo!!!, no logré captar cual era el Nudo, ese meollo del asunto que inquiere una respuesta, no lo encontré!!, se ha escondido en las primeras 304 paginas y aún no lo hallo!!!
Que si desenlace, no creo que llegue a tener, he perdido las esperanzas!!.

Debo consolar mi fracaso con este libro a base de excusas que hicieron de mi lectura un rato improductivo....
- ¿por que no lees?-,
- ¡porque no logre puesto en el autobús!-,
-pero ¿por que?-,
The Thief Of Time By John Boyne. My favorite book.- ¡porque me empujaron sin más y cuando logré recuperarme ya habían muchos avivatos sentados que fingían dormir o parecían no estar en muy buen animo!!-.
-Pero no acabo de comprender ¿por que?
-¡Porque me canse de jugar al infractor que se sienta en la silla del incapacitado , anciano con o sin canas o mujer victima de su embarazo!. ¡Este mes he resuelto comportarme como un buen ciudadano, así que he dejado la silla azul para quien en verdad se la merece. !! ¿Qué si necesito leer?.
-¡ni modo, búscate otro espacio y otro tiempo!!
¿Qué ha quedado de mi buen comportamiento como ciudadano cívicamente adaptado?:
largos y monótonos viajes a mi casa ojeando de vez en vez la pantalla de mi móvil, y cuando he logrado pescar una silla vacía:

¡leo!, pero oh por Dios!!, este libro ya va llegando a su fin, y pese a su robustez me quede sin encontrar 
su chispa!!.


Así que con justa causa, 
sin el menor remordimiento,
te declaro hoy John Boyne
"un ladro de mi tiempo",
me has robado un tiempo precioso que habría podido invertir en otro tipo de lectura,
me has aumentado la somnolencia urbana  cuando yo detesto este espectáculo en el que caen muchos (pasajeros presas del cansancio cerrando sus ojos involuntariamente y dejando arrastrar su cuerpo al ritmo del freno del autobús).
¡Eres todo un ladrón!! 
¿Que, qué esperaba acaso?,
vamos a ver:  según la televisión por ladrón del tiempo se puede entender a quien le atrapa en una botella para detener su paso!!
Matthieu Zela viaja por el tiempo, conoce personajes de la historia y,
ahora gracias a sus revelaciones además, 
tendré que tirar mi póster de Chaplin
pues según su versión de los hechos
¡solo se trataba de un Cretino, un bufón!!
Hoy he resuelto abandonar mi lectura de tu libro que retomaré cuando el estrés de mi viaje en transporte  publico amaine - cosa que de seguro será muy, muy demorada- ¡ahora mismo lo pondré en el fondo de mi bolso sin punto de lectura, para llegada la noche arrojarlo en uno de mis estantes!!

De momento pienso concentrarme en hacer algo de arte, retomar mi objetivo SER FELIZ. y ya vendré con otras palabras más alentadores para aquel lector incauto que me lee, espero atrapar otra vez esta chispa de inspiración con otro libro que escojeré sin prisa con la ayuda de hija en casa....

John no lo olvides, eres todo un Ladron!!!!


No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS