Ir al contenido principal

Libros. El ladrón del Tiempo

John Boyne.

Pues si señor!, admito que si eres un ladrón del tiempo consumado, ladronzuelo experimentado que a punta de promesas enfrascadas en tus palabras narradas en pasado me atrapas en una lectura que al parecer solo cuenta con introducción, ¿NUDO? nooo!!!, no logré captar cual era el Nudo, ese meollo del asunto que inquiere una respuesta, no lo encontré!!, se ha escondido en las primeras 304 paginas y aún no lo hallo!!!
Que si desenlace, no creo que llegue a tener, he perdido las esperanzas!!.

Debo consolar mi fracaso con este libro a base de excusas que hicieron de mi lectura un rato improductivo....
- ¿por que no lees?-,
- ¡porque no logre puesto en el autobús!-,
-pero ¿por que?-,
- ¡porque me empujaron sin más y cuando logré recuperarme ya habían muchos avivatos sentados que fingían dormir o parecían no estar en muy buen animo!!-.
-Pero no acabo de comprender ¿por que?-
-¡Porque me canse de jugar al infractor que se sienta en la silla del incapacitado , anciano con o sin canas o mujer victima de su embarazo!. ¡Este mes he resuelto comportarme como un buen ciudadano, así que he dejado la silla azul para quien en verdad se la merece. !! ¿Qué si necesito leer?.
-¡ni modo, búscate otro espacio y otro tiempo!!
¿Qué ha quedado de mi buen comportamiento como ciudadano cívicamente adaptado?:
largos y monótonos viajes a mi casa ojeando de vez en vez la pantalla de mi móvil, y cuando he logrado pescar una silla vacía:

¡leo!, pero oh por Dios!!, este libro ya va llegando a su fin, y pese a su robustez me quede sin encontrar
su chispa!!.


Así que con justa causa,
sin el menor remordimiento,
te declaro hoy John Boyne
"un ladro de mi tiempo",
me has robado un tiempo precioso que habría podido invertir en otro tipo de lectura,
me has aumentado la somnolencia urbana cuando yo detesto este espectáculo en el que caen muchos (pasajeros presas del cansancio cerrando sus ojos involuntariamente y dejando arrastrar su cuerpo al ritmo del freno del autobús).
¡Eres todo un ladrón!!
¿Que, qué esperaba acaso?,
vamos a ver: según la televisión por ladrón del tiempo se puede entender a quien le atrapa en una botella para detener su paso!!,
Matthieu Zela viaja por el tiempo, conoce personajes de la historia y,
ahora gracias a sus revelaciones además,
tendré que tirar mi póster de Chaplin
pues según su versión de los hechos
¡solo se trataba de un Cretino, un bufón!!
Hoy he resuelto abandonar mi lectura de tu libro que retomaré cuando el estrés de mi viaje en transporte publico amaine - cosa que de seguro será muy, muy demorada- ¡ahora mismo lo pondré en el fondo de mi bolso sin punto de lectura, para llegada la noche arrojarlo en uno de mis estantes!!

De momento pienso concentrarme en hacer algo de arte, retomar mi objetivo SER FELIZ. y ya vendré con otras palabras más alentadores para aquel lector incauto que me lee, espero atrapar otra vez esta chispa de inspiración con otro libro que escojeré sin prisa con la ayuda de hija en casa....

John no lo olvides, eres todo un Ladron!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa