Ir al contenido principal

Libros. Un verano en Sicilia

Hola... como vamos??
Viento en popa??


Siempre he tenido claro que la clase de geografía que vi por la escuela, me dejo muchos vacíos, o quizá es mi lateralidad?, en fin no sé.


Sólo con este libro logre comprender que Sicilia no hace parte del oriente y que si en cambio es una isla de Mi adorada Italia. Su portada la ví por la red, buscando historias, me atrapo, lo puse en mi lista de deseos y lo adquirí hace muy poco en mi librería de artilugios. No se quedan cortos, quienes y la han leído, el despliegue descriptivo de Marlena de Blasi es maravilloso, me encantaría tener el gusto de conocerla para dar con el punto exacto en mis apuntes de Cómo describir para despertar todo tipo de sensaciones en quienes de buen gusto me leen.
Sin embargo debo decirlo, tanto romanticismo rosa, no va con mi estilo, me gustaron muchos apartes del libro, pero este romance cursi con final feliz nooooooo!!. Creo que la vida llega a ser más una cruda realidad que tanto melodrama con pompo y flor.
Al grano
Lo que me gusto: la descripción detallada de espacios, personas y momentos. Me gusto la forma de contextualizar al lector que utiliza De Blasi.
Lo que no me gusto: Me resulta increíble que sencillamente luego de la crianza, se pase al enamoramiento, se viva un romance rosa, se crea que todo ha muerto y resurja de la nada un milagro…bah no me lo creo.
Mi calificación: 4/5 y no le puse tres por los apartes que me han convencido de permití que el libro adorne mis estanterías.


Perdonarán mi ausencia de esta semana, excusas las hay de todo tipo y la que más me ha convencido es que últimamente no he logrado tomar un puesto en el autobús, para deleitarme plácidamente en mis lecturas mientras viajo de casa al trabajo o del trabajo a casa.
Es más mis viajes se han caracterizado por una aglomeración salvaje de pasajeros tratando de entrar y salir, pasajeros que no respetan la fila, se empujan, se golpean con la mirada, pasajeros que ven en el hecho de abordar primero una alternativa de supervivencia…Harto, verdad?


Con todo y eso hay vamos, vamos. Me he estado deleitando a un ritmo más mesurado, pero alegrémonos, sigo leyendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES