Ir al contenido principal

Libros. Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre


Titulo: Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre
Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: VICEVERSA EDITORIAL
Genero: Drama
Año: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Nº de páginas: 208 páginas


Aquí la historia de este libro en mi vida.


Este empeño bohemio y tiquismiquis de rebujar en estantes de librerías: nuevas, forasteras, de antaño, ¡permanece!.
En el mostrador la dependienta facturaba lo de clientes asiduos a mí, en cambio, me vigilaba con ojo inquisidor un hombre pulcramente simulado bajo un traje de corbata, cuidaba atento, que yo no fuese a pasar del molesto fisgoneo al vulgar hurto, ocultando bajo mis prendas los tan anhelados libros.
Tomé un libro verde, con un rostro en la portada que simula la típica imagen de adolescente al final de los 80, mire el costo al público; me tomé algo de tiempo, pasee por los estantes con el libro bajo el brazo, mientras el hombre se esforzaba por no lanzarme su anzuelo acusador y obligarme a poner en libro en el estante en el que estaba. Pobre hombre, ha debido rozar un poco la miseria de su oficio de cartón al saberse por elegancia, delicado y oportuno con los clientes. Me miraba, pero no atisbaba a soltar hacia mía tan siquiera una palabra. Vi en su rostro por momentos una inquieta sospecha de mi mal intencionado plan al hurto, peinaba sus cabellos ayudado de su mano, volteaba a ver hacia otro lado cuando yo acertaba a mirarlo, con su dedo invisible me juzgaba.
Paré de pasear. Puse mis manos sobre el libro que aún tenía bajo el brazo, camine hacia el mostrador, la fila se desdibujaba por la cantidad de asiduos clientes, detuve mi marcha muy cerca de la puerta en la tienda. Aquel hombre, con sus ojos advertía a gritos: ¡atención, en nuestra librería, tenemos un ladrón. Cuidado se agazapa, nos deja creer con su curiosidad falsa que quiere hacer la compra, pero sé que se trata tan solo de un vil ladrón!
Me han llamado de la calle, di un paso hacia el pórtico, dos segundos me bastaron para saludar a mi hija que corría hacia mí, me llamaba. Tras mi espalda, dispuesto a lapidar mi osadía aventurera Aquel hombre se acercaba. “--Hola mami--, fue su voz, ya mi hija a mi lado estaba. Tomé mi turno en la fila, puse el libro en el mostrador, cancelé el total de su valor; mi hija en mi nombre dio las gracias y, el hombre con traje de corbata delicado, con la mirada asentía hacia mí, contemplando su desgracia.


UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO DE SEPTIEMBRE…


Lo anterior hace de un color más ameno mis palabras, no conocía a Jordi I Fabra. La lectura de su libro que se me dio en un tirón me ha dejado inspirada.
Lo bueno: Es una historia que te llega al alma.
Lo malo: Que el libro no tenga tanta publicidad, como a otros en cambio no les hace falta
Mi calificación: 5/5
Breviario: A pesar de que su argumento arrastra consigo los males del siglo XXI, no se apaga al despertar en el lector sentimientos de nostalgia o lo que es peor ¡lastima!.


Punto Azul. Les invito a su lectura. Su precio lo vale al 100 por 100









Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...