Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre

jueves, 7 de abril de 2016

  • Titulo: 

  • Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre

  • Autor: Jordi Sierra I Fabra
  • Editorial: VICEVERSA EDITORIAL
  • Genero: Drama 
  • Año: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Nº de páginas: 208 páginas

Aquí la historia de este libro en mi vida.


  • Este empeño bohemio y tiquismiquis de rebujar en estantes de librerías: nuevas, forasteras, de antaño, ¡permanece!.
    En el mostrador la dependienta facturaba lo de clientes asiduos a mí, en cambio, me vigilaba con ojo inquisidor un hombre pulcramente simulado bajo un traje de corbata, cuidaba atento, que yo no fuese a pasar del molesto fisgoneo al vulgar hurto, ocultando bajo mis prendas los tan anhelados libros.
    Tomé un libro verde, con un rostro en la portada que simula la típica imagen de adolescente al final de los 80, mire el costo al público; me tomé algo de tiempo, pasee por los estantes con el libro bajo el brazo, mientras el hombre se esforzaba por no lanzarme su anzuelo acusador y obligarme a poner en libro en el estante en el que estaba. Pobre hombre, ha debido rozar un poco la miseria de su oficio de cartón al saberse por elegancia, delicado y oportuno con los clientes. Me miraba, pero no atisbaba a soltar hacia mía tan siquiera una palabra. Vi en su rostro por momentos una inquieta sospecha de mi mal intencionado plan al hurto, peinaba sus cabellos ayudado de su mano, volteaba a ver hacia otro lado cuando yo acertaba a mirarlo, con su dedo invisible me juzgaba.
    Paré de pasear. Puse mis manos sobre el libro que aún tenía bajo el brazo, camine hacia el mostrador, la fila se desdibujaba por la cantidad de asiduos clientes, detuve mi marcha muy cerca de la puerta en la tienda. Aquel hombre, con sus ojos advertía a gritos: ¡atención, en nuestra librería, tenemos un ladrón. Cuidado se agazapa, nos deja creer con su curiosidad falsa que quiere hacer la compra, pero sé que se trata tan solo de un vil ladrón!
    Me han llamado de la calle, di un paso hacia el pórtico, dos segundos me bastaron para saludar a mi hija que corría hacia mí, me llamaba. Tras mi espalda, dispuesto a lapidar mi osadía aventurera Aquel hombre se acercaba. “--Hola mami--, fue su voz, ya mi hija a mi lado estaba. Tomé mi turno en la fila, puse el libro en el mostrador, cancelé el total de su valor; mi hija en mi nombre dio las gracias y, el hombre con traje de corbata delicado, con la mirada asentía hacia mí, contemplando su desgracia.


UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO DE SEPTIEMBRE…

Lo anterior hace de un color más ameno mis palabras, no conocía a Jordi I Fabra. La lectura de su libro que se me dio en un tirón me ha dejado inspirada.
Lo bueno: Es una historia que te llega al alma.
Lo malo: Que el libro no tenga tanta publicidad, como a otros en cambio no les hace falta
Mi calificación: 5/5
Breviario: A pesar de que su argumento arrastra consigo los males del siglo XXI, no se apaga al despertar en el lector sentimientos de nostalgia o lo que es peor ¡lastima!.

Punto Azul.   Les invito a su lectura. Su precio lo vale al 100 por 100











No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS