Ir al contenido principal

Libros. El último Adiós

  • Autor: Kate Morton
    Genero: Narrativa
    Año: 2015
    Plaza de edición: Suma de letras
    Nº de páginas: 576 páginas


    Ya había leído hace un tiempo mi primer experiencia de Kate Morton, por aquel entonces fue El Jardín Olvidado" un argumento fuerte que me movió a adquirir más obras de la autora.
    Así que sin pensármelo dos veces visite la librería y sin entretenerme en escaparate alguno directamente pedí a la dependiente "Las Horas Distantes" y lo lleve conmigo. Por navidad vi este libro en tiendas y su portada me hizo la tarea irresistible. Hoy puedo decir que he terminado mi lectura y a continuación les traigo mi reseña:


    La ambientación de la historia tiene la acostumbrada forma de entrelazar diversos eventos que se pegan de lo fantástico siempre sobre un plano muy realista. Es de sumergirse totalmente una historia en la que desde la superficie apenas logramos ver a una detective un poco frustrada por eventos ocurridos en su pasado que no han terminado de cicatrizar. Pero si nadamos hacia aguas más profundas, conocemos deliciosamente las creencias y costumbres de la madre de Eleanor, y de paso vemos las razones, motivos y causas de lo que es en el presente Alice la escritora con trayectoria envidiable, algo osca para los eventos sociales y muy exigente en su evaluación de la naturaleza humana.


    El libro muestra sin reparo la diferencia abismal entre un escritor por accidente y un escrito hecho a puro pulso. NO hace falta irse a detallar la hoja de vida de Kate para sacar esta conclusión solo falta leer una de sus obras, y - sin el animo de ser odiosos - leer algo de un actor más de lo popular y el momento. Apuntalar estas diferencias nos harán sacar las propias conclusiones. Los buenos resultados se logran con trabajo, mucho trabajo, y la riqueza que nos deja la formación profesional en este caso y en muchos otros hacen lo suyo.


    Ha lugar:


    Lo que me gusto. La forma sutil que se mencionan dos eventos que han marcado la historia del hombre: la primer y la segunda guerra mundial. Me quedo la impresión de que el general de los personajes se ve tan marcado por la desesperanza que cada uno desde sus asuntos resuelve dejar pasar lo banal y aferrarse a dos manos a la esencia de la vida misma. Entonces si nos ponemos en estos zapatos es fácil perdonar y es mucho más relajado dar un paso hacia adelante.
    Hubo un acontecimiento que a pesar de que Kate quiso lanzar a sus lectores pequeñas briznas en clave me desconcertó hasta las lagrimas al descubrirlo en su totalidad. Y es que cualquier reencuentro de hermanos que ya podría decirse octogenarios en épocas tan turbulentas no puede ser menos conmovedor.


    Lo que no me gusto. No hay palabras, y sin temor alguno al estar recomendando algo difícil ( Kate no necesita recomendación alguna) tengo que decir que todas las obras de Morton son dignas de lectura, porque a la vez que enseñan muestran atisbo de historia que para los sosos estudiantes como yo, de haberlos conocido de boca de un docente no nos habrían marcado tanto.


    Mi Calificación: 5/5


    Un aplauso por mi adquisición y en hora buena a Kate por su talento logrado a punta del esfuerzo. Mi tarea será leer muy próximamente "Las horas distantes" y adquirir "La casa de Riverton".




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES