Ir al contenido principal

Thanksgiving



Soy mujer de palabra, no de una, de muchas, es decir, soy mujer de palabras... apasionada del lenguaje, ya hablaré del lenguaje corporal: ese que no se dice, pero sí se ve. Lo que hoy nos ocupa: es el lenguaje en palabras, pobremente llamado verbal - decimos más que acciones -.

Desde hace tres años vengo dándole una palabra a mi año calendario: en 2018 fue Paciencia, habilidad que me propuse desarrollar y que hoy va por buen camino, en 2019 fue Permanecer una resolución para ser constante en la oración y en cultivar mi Fe y para 2020, este año que ya se acaba, me puse de romántica, así que la busque en otro idioma y me la robé: Attravesiamo. Muy dispuesta a pasar al otro lado, abrazar el cambio, permitirme ser de manera orgánica, amable y natural.

Y ...  ¡que acierto la escogencia de mi palabra para este año de pandemia!, ¡sí que la necesite!, la puse en uso, la repasé muchas veces, volví a consultarla en repetidas ocasiones y hoy la nota que hice de mis razones ante la escogencia esta deteriorada, tiene hermosas arrugas por el uso, prueba de que viví este proceso de cambio en mi, y en el mundo.

Sin saberlo, sin siquiera calcular esa noticia vaga y lejana victima de mi desdén: 

"Se reporta virus en el lejano Oriente"

Opte por esa palabra que me resulta tan significativa y que me dio la fuerza para atreverme a hacer la vida en modo diferente: no me saqué la lotería, ni salí en la prensa, aún estoy lejos de ser influencer, pero puedo decirlo: logre mi propósito, pase al otro lado, deje ir el miedo, la duda, y me permití conversar con esta incertidumbre tan vilipendiada: ¡¿Qué es este empeño de controlarlo todo, predecirlo todo, todo?!. Lo que tenga que ser será, yo soy lo que soy.

He pensado que este año como ninguno antes, nos ayudo a aprender a partir de la experiencia. Así que he encontrado sin mucho esfuerzo mi palabra para 2021 Thanksgiving, gracias a 2020 con sus pesares - que fueron muchos y a lo largo y ancho del planeta - ahora puedo agradecer por aquellas pequeñas cosas que no pensé que podrían tener valor: este año como ningún otro disfrute de compartir momentos en familia. Se que no todos podrán decir que este año fue un racimo de flores, pero si todos podremos decir que en lo bello se ríe en lo triste se aprende.

Thanksgiving expresa gratitud, humildad y, disposición para brindar de lo que llevamos dentro y recibir confiadamente y con amor todo lo que la vida nos presente.

Seré precavida, ante un sistema que malogra las tradiciones a punta de ofertas y demandas, sabré que Thankgiving es agradecer por todo lo que es, amar lo que es, abrazar lo que es... aun sin ser lo que yo quisiera. No será en mi caso un día para agradecer, será junto con este botín de palabras en mi mochila un principio más de vida:

  • Soy paciente, 
  • Permanezco en la fe
  • "Attravesiamo" cambio con cada latir de corazón 
  • Thanksgiving, doy gracias a la vida que me lo ha dado todo...

Y ustedes ... para el 2021, ya tienen su palabra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES