Ir al contenido principal

Thanksgiving



Soy mujer de palabra, no de una, de muchas, es decir, soy mujer de palabras... apasionada del lenguaje, ya hablaré del lenguaje corporal: ese que no se dice, pero sí se ve. Lo que hoy nos ocupa: es el lenguaje en palabras, pobremente llamado verbal - decimos más que acciones -.

Desde hace tres años vengo dándole una palabra a mi año calendario: en 2018 fue Paciencia, habilidad que me propuse desarrollar y que hoy va por buen camino, en 2019 fue Permanecer una resolución para ser constante en la oración y en cultivar mi Fe y para 2020, este año que ya se acaba, me puse de romántica, así que la busque en otro idioma y me la robé: Attravesiamo. Muy dispuesta a pasar al otro lado, abrazar el cambio, permitirme ser de manera orgánica, amable y natural.

Y ...  ¡que acierto la escogencia de mi palabra para este año de pandemia!, ¡sí que la necesite!, la puse en uso, la repasé muchas veces, volví a consultarla en repetidas ocasiones y hoy la nota que hice de mis razones ante la escogencia esta deteriorada, tiene hermosas arrugas por el uso, prueba de que viví este proceso de cambio en mi, y en el mundo.

Sin saberlo, sin siquiera calcular esa noticia vaga y lejana victima de mi desdén: 

"Se reporta virus en el lejano Oriente"

Opte por esa palabra que me resulta tan significativa y que me dio la fuerza para atreverme a hacer la vida en modo diferente: no me saqué la lotería, ni salí en la prensa, aún estoy lejos de ser influencer, pero puedo decirlo: logre mi propósito, pase al otro lado, deje ir el miedo, la duda, y me permití conversar con esta incertidumbre tan vilipendiada: ¡¿Qué es este empeño de controlarlo todo, predecirlo todo, todo?!. Lo que tenga que ser será, yo soy lo que soy.

He pensado que este año como ninguno antes, nos ayudo a aprender a partir de la experiencia. Así que he encontrado sin mucho esfuerzo mi palabra para 2021 Thanksgiving, gracias a 2020 con sus pesares - que fueron muchos y a lo largo y ancho del planeta - ahora puedo agradecer por aquellas pequeñas cosas que no pensé que podrían tener valor: este año como ningún otro disfrute de compartir momentos en familia. Se que no todos podrán decir que este año fue un racimo de flores, pero si todos podremos decir que en lo bello se ríe en lo triste se aprende.

Thanksgiving expresa gratitud, humildad y, disposición para brindar de lo que llevamos dentro y recibir confiadamente y con amor todo lo que la vida nos presente.

Seré precavida, ante un sistema que malogra las tradiciones a punta de ofertas y demandas, sabré que Thankgiving es agradecer por todo lo que es, amar lo que es, abrazar lo que es... aun sin ser lo que yo quisiera. No será en mi caso un día para agradecer, será junto con este botín de palabras en mi mochila un principio más de vida:

  • Soy paciente, 
  • Permanezco en la fe
  • "Attravesiamo" cambio con cada latir de corazón 
  • Thanksgiving, doy gracias a la vida que me lo ha dado todo...

Y ustedes ... para el 2021, ya tienen su palabra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...