Libros. Si decido Quedarme, Lo que fue de ella

Continuando con mi intención de compartirles lo que voy leyendo, para esta ocasión les quiero compartir dos libros cortos, muy hermosos de Gayle Forman.

Diría yo que empezar a leer Si decido quedarme después de haber sufrido las 50 sombras[i] de Jame, resulta toda una reconciliación con la lectura…

Me pareció una lectura corta, sencilla, al grano y logro capturar para mí, escenas que me convencieron de leer lo que fue de ella.

 En este último se centrará mi apunte: lo que plantea Gayle en este libro es una resolución de dejar pasar todos los sin sabores que nos pueden cambiar poco o no muy poco la vida. Fue para mí grato que la perspectiva fuera la de Adam y digamos que algo contradictorio que fuese el quien le pone el toque sentimental a la historia - quienes solemos ocupar este roll somos las niñas - ,de lo que trata es de su situación como persona, de lo que anhela y lo que debe ser. Sabemos que es muy probable que estas dos líneas en nuestra vida no coincidan así que con el paso de la lectura me fuí aferrando más a la perdida enfrentada con dignidad resuelta, como una experiencia que se tiene que vivir, se superar y ya.

Y su final me sorprendió gratamente, porque a ultimo minuto todo apunta a un NUNCA MAS y se termina con un por siempre aterrizado, sin mucho melodrama y con la certeza del compromiso mutuo. Me gusto esta última parte, me gusto, sí me hizo llorar, pero de alegría de mucha alegría, FUE toda una reconciliación con mi lectura, así que Gracias Gayle te debo Una.

LO QUE NO ME GUSTO: Este ítem para el caso digamos como los abogados "NO HA LUGAR".

LO QUE SI: Todo!!

Mi calificación para los dos es de 5/5 y por su puesto fue para mi un honor hacerme a los ejemplares en papel que para mi fortuna sí se consiguen en mi país, ahora adornan mis estanterías.


[i] Nota al pie: Digamos que 50 sombras es algo muy trillado, vanguardista, de lo que todos hablan, por esto la leí, y además de reconocer su descripción expedita de detalles que pueden resultar alarmantes… para vender tanta rudeza y desenfreno tuvo un final para mi más que decepcionante. Por eso he decidido ahorrarme mis palabras.



Comentarios

Entradas populares