Ir al contenido principal

El sin sentido de las POSESIONES

Hola a todos.


Por ahora me encuentro por una crisis lectora, que no es tal, porque sí estoy leyendo y, justo he terminado ya dos libros de los que les hablaré próximamente. - lo prometo-; es solo que aun no encuentro las palabras que me den una razón cierta de las emociones que dejaron los dos en mi, así que hago un alto en el camino y les voy a plantear de momento otro tema:


Primero hago énfasis, aclaro que soy tan mortal como todos los que circulamos por el mundo, pero puedo tildarme de ser quizá, algo reflexiva.




Hace ya un año dí con el scrapbook, y esta esta otra pasión que para mi es la lectura... y me he encontrado en una encrucijada algo loca y difícil de tratar. Los vídeos que se ven por Internet sobre ambos temas no dejan de avasallarme con letreros titilantes: "esta alardeando"... o "tiene una fijación con su ego"....Ja, ja.... les diré que he leído algo de budismo, no lo practico, aunque me gustaría... y una cosa que comparto de todas estas palabras que han logrado aquietar mi espíritu es que los humanos no deberíamos preocuparnos tanto de tener, conseguir o acumular para nosotros cosas que simplemente se sumen a nuestro abalorio de posesiones en el equipaje.


El scrap en mi país no es una practica muy conocida, asi que para los muy pocos que nos adentramos en las artes del papel nos puede resultar algo costoso. Yo no soy la más en el tema, me falta mucho, pero que puedo decir: me gusta y creo que no lo hago mal. Este año me he gastado un dineral en insumos hm... me pesa algo la conciencia, si, porque de seguro en la lista de prioridades de mi casa muchas podrían esperar para otro momento... y yo me decidí por el scrap. Lo mismo me ha pasado con los libros he invertido en algunos... ja, ja... otros para mi fortuna los he conseguido en versión digital.


Ahora al punto.


Han escuchado ustedes hablar de Facundo Cabral?, les suena ese nombre, les dice algo?. A mi sí y a pesar de que gusto de la música protesta no fue su música lo que me llevo a el, justo lo descubrí en una de mis lecturas sobre budismo. Y esto si lo tengo que copias literal:


"Ante la pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida?, Facundo responde: “Es una fiesta si tienes el valor de aceptar el cáncer como la primavera; es una fiesta si entiendes que la vida es como es y no como debería ser; es una fiesta cuando uno entiende que el único que puede decidir un terremoto o un nacimiento de un niño (que puede ser un profeta o Hitler), es Dios; si tengo el valor de asumirla como es; si gozo las cosas donde están y cuando están. Tengo esto que me dio, no lo que me podría haber dado o lo que yo estaba esperando. De lo contrario es una tortura.”




Estos últimos días he sentado cabeza; y estoy trabajando en mi principio de no hacerme de un cumulo de cosas que no necesito o que de momento pueden esperar; El scrap me encanta, no lo voy a abandonar, pero iré dando de ha pasos cortos, con mesura, y he prometido gastar hasta la ultima gota de material que tengo, antes de pensar en volver a comprar. Con los libros la decisión es compartida. si se tratará de tener mostradores en casa, ¿pues que sentido tienen las demostraciones publicas que existen?, están las bibliotecas, las tiendas de arte, allí sin ningún compromiso podré entrar a mirar.




... Estoy algo sensible quizá, pero me parece que no es practico votar mi tiempo precioso viendo vídeos donde otras personas alardean de lo que ya tienen y muchas sin la menor vergüenza admiten que han adquirido algún libro, algo elemento que no saben aún como utilizar. El mundo esta repleto de posibilidades. y cada quien tiene la barita mágica de su preciosa libertad - dichosos los que nos damos este privilegio - para tomar las que mas nos favorezcan. De momento, digo: Basta a la compra indiscriminada, lo que tengo me hace feliz y lo que no tengo, no existe, YA ESTA!. Todos los días recito para mi las palabras de facundo. La vida es mucho más que la acción de acumular.


Nanowrimo...

Un parte de mis avances: voy rodando, el tema que he escogido es una relación madre hija, nada que hacer conservo mi estilo autobiográfico, y juiciosa tengo metas diarias de escritura, así que vamos por la misión cumplida.

Se me ha hecho un rollo el hecho de ir digitado a diario en el ordenador, no puedo dejar de lado mis manuscritos, así que sin más he de transcribir todos los días, y lo más es que tengo ganas y con eso de seguro logro mis propósitos.


Como siempre gracias por leerme.


Un abrazo

Comentarios

La Cajita de Diana ha dicho que…
Woow que super post te has fajado y eso que los anteriores también son buenisimos; cuando uno entiende que la riqueza espiritual es nuestro verdadero tesoro lo demás es añadidura; lo difícil es pensar y actuar como se piensa. Un abrazo y con tu permiso tomo la frase de Facundo Cabral para compartirla en Facebook espero no sea molestia. Bendiciones y me encanta leerte así algunas veces no comente.
Kharmino ha dicho que…
Gracias, gracia por tus comentarios y claro, todo lo que encuentres positivo lo puedes compartir sin problema!!

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...