Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

El sin sentido de las POSESIONES

capitalismo


Hola a todos.

Por ahora me encuentro por una crisis lectora, que no es tal, porque sí estoy leyendo y, justo he terminado ya dos libros de los que les hablaré próximamente. - lo prometo-; es solo que aun no encuentro las palabras que me den una razón cierta de las emociones que dejaron los dos en mi, así que hago un alto en el camino y les voy a plantear de momento otro tema:

Primero hago énfasis, aclaro que soy tan mortal como todos los que circulamos por el mundo, pero puedo tildarme de ser quizá, algo reflexiva.


Hace ya un año dí con el scrapbook, y esta esta  otra pasión que para mi es la lectura... y me he encontrado en una encrucijada algo loca y difícil de tratar. Los vídeos que se ven por Internet sobre ambos temas no dejan de avasallarme con letreros titilantes: "esta alardeando"... o "tiene una fijación con su ego"....Ja, ja.... les diré que he leído algo de budismo, no lo practico, aunque me gustaría... y una cosa que comparto de todas estas palabras que han logrado aquietar mi espíritu es que los humanos no deberíamos preocuparnos tanto de tener, conseguir o acumular para nosotros cosas que simplemente se sumen a nuestro abalorio de posesiones en el equipaje.

El scrap en mi país no es una practica muy conocida, asi que para los muy pocos que nos adentramos en las artes del papel nos puede resultar algo costoso. Yo no soy la más en el tema, me falta mucho, pero que puedo decir: me gusta y creo que no lo hago mal. Este año me he gastado un dineral en insumos hm... me pesa algo la conciencia, si, porque de seguro en la lista de prioridades de mi casa muchas podrían esperar para otro momento... y yo me decidí por el scrap. Lo mismo me ha pasado con los libros he invertido en algunos... ja, ja... otros para mi fortuna los he conseguido en versión digital.

Ahora al punto.

Han escuchado ustedes hablar de Facundo Cabral?, les suena ese nombre, les dice algo?. A mi sí y a pesar de que gusto de la música protesta no fue su música lo que me llevo a el, justo lo descubrí en una de mis lecturas sobre budismo. Y esto si lo tengo que copias literal:


"Ante la pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida?, Facundo responde: “Es una fiesta si tienes el valor de aceptar el cáncer como la primavera; es una fiesta si entiendes que la vida es como es y no como debería ser; es una fiesta cuando uno entiende que el único que puede decidir un terremoto o un nacimiento de un niño (que puede ser un profeta o Hitler), es Dios; si tengo el valor de asumirla como es; si gozo las cosas donde están y cuando están. Tengo esto que me dio, no lo que me podría haber dado o lo que yo estaba esperando. De lo contrario es una tortura.”


Estos últimos días he sentado cabeza; y estoy trabajando en mi principio de no hacerme de un cumulo de cosas que no necesito o que de momento pueden esperar; El scrap me encanta, no lo voy a abandonar, pero iré dando de ha pasos cortos, con mesura, y he prometido gastar hasta la ultima gota de material que tengo, antes de pensar en volver a comprar. Con los libros la decisión es compartida. si se tratará de tener mostradores en casa, ¿pues que sentido tienen las demostraciones publicas que existen?,  están las bibliotecas, las tiendas de arte, allí sin ningún compromiso podré entrar a mirar.


... Estoy algo sensible quizá, pero me parece que no es practico votar mi tiempo precioso viendo vídeos donde otras personas alardean de lo que ya tienen y muchas sin la menor vergüenza admiten que han adquirido algún libro, algo elemento que no saben aún como utilizar. El mundo esta repleto de posibilidades. y cada quien tiene la barita mágica de su preciosa libertad - dichosos los que nos damos este privilegio - para tomar las que mas nos favorezcan. De momento, digo: Basta a la compra indiscriminada, lo que tengo me hace feliz y lo que no tengo, no existe, YA ESTA!. Todos los días recito para mi  las palabras de facundo. La vida es mucho más que la acción de acumular.


November is National Novel Writing Month! Join us at the Goldsboro branch of the Wayne County Public Library for writing sessions every Friday afternoon in November from 2-5.
Nanowrimo...


Un parte de mis avances:  voy rodando, el tema que he escogido es una relación madre hija, nada que hacer conservo mi estilo autobiográfico, y juiciosa tengo metas diarias de escritura, así que vamos por la misión cumplida.

Se me ha hecho un rollo el hecho de ir digitado a diario en el ordenador, no puedo dejar de lado mis manuscritos, así que sin más he de transcribir todos los días, y lo más es que  tengo ganas y con eso de seguro logro mis propósitos.

Como siempre gracias por leerme.

Un abrazo

2 comentarios:

LA CAJITA DE DIANA dijo...

Woow que super post te has fajado y eso que los anteriores también son buenisimos; cuando uno entiende que la riqueza espiritual es nuestro verdadero tesoro lo demás es añadidura; lo difícil es pensar y actuar como se piensa. Un abrazo y con tu permiso tomo la frase de Facundo Cabral para compartirla en Facebook espero no sea molestia. Bendiciones y me encanta leerte así algunas veces no comente.

Kharmino dijo...

Gracias, gracia por tus comentarios y claro, todo lo que encuentres positivo lo puedes compartir sin problema!!