Ir al contenido principal

El sin sentido de las POSESIONES

Hola a todos.


Por ahora me encuentro por una crisis lectora, que no es tal, porque sí estoy leyendo y, justo he terminado ya dos libros de los que les hablaré próximamente. - lo prometo-; es solo que aun no encuentro las palabras que me den una razón cierta de las emociones que dejaron los dos en mi, así que hago un alto en el camino y les voy a plantear de momento otro tema:


Primero hago énfasis, aclaro que soy tan mortal como todos los que circulamos por el mundo, pero puedo tildarme de ser quizá, algo reflexiva.




Hace ya un año dí con el scrapbook, y esta esta otra pasión que para mi es la lectura... y me he encontrado en una encrucijada algo loca y difícil de tratar. Los vídeos que se ven por Internet sobre ambos temas no dejan de avasallarme con letreros titilantes: "esta alardeando"... o "tiene una fijación con su ego"....Ja, ja.... les diré que he leído algo de budismo, no lo practico, aunque me gustaría... y una cosa que comparto de todas estas palabras que han logrado aquietar mi espíritu es que los humanos no deberíamos preocuparnos tanto de tener, conseguir o acumular para nosotros cosas que simplemente se sumen a nuestro abalorio de posesiones en el equipaje.


El scrap en mi país no es una practica muy conocida, asi que para los muy pocos que nos adentramos en las artes del papel nos puede resultar algo costoso. Yo no soy la más en el tema, me falta mucho, pero que puedo decir: me gusta y creo que no lo hago mal. Este año me he gastado un dineral en insumos hm... me pesa algo la conciencia, si, porque de seguro en la lista de prioridades de mi casa muchas podrían esperar para otro momento... y yo me decidí por el scrap. Lo mismo me ha pasado con los libros he invertido en algunos... ja, ja... otros para mi fortuna los he conseguido en versión digital.


Ahora al punto.


Han escuchado ustedes hablar de Facundo Cabral?, les suena ese nombre, les dice algo?. A mi sí y a pesar de que gusto de la música protesta no fue su música lo que me llevo a el, justo lo descubrí en una de mis lecturas sobre budismo. Y esto si lo tengo que copias literal:


"Ante la pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida?, Facundo responde: “Es una fiesta si tienes el valor de aceptar el cáncer como la primavera; es una fiesta si entiendes que la vida es como es y no como debería ser; es una fiesta cuando uno entiende que el único que puede decidir un terremoto o un nacimiento de un niño (que puede ser un profeta o Hitler), es Dios; si tengo el valor de asumirla como es; si gozo las cosas donde están y cuando están. Tengo esto que me dio, no lo que me podría haber dado o lo que yo estaba esperando. De lo contrario es una tortura.”




Estos últimos días he sentado cabeza; y estoy trabajando en mi principio de no hacerme de un cumulo de cosas que no necesito o que de momento pueden esperar; El scrap me encanta, no lo voy a abandonar, pero iré dando de ha pasos cortos, con mesura, y he prometido gastar hasta la ultima gota de material que tengo, antes de pensar en volver a comprar. Con los libros la decisión es compartida. si se tratará de tener mostradores en casa, ¿pues que sentido tienen las demostraciones publicas que existen?, están las bibliotecas, las tiendas de arte, allí sin ningún compromiso podré entrar a mirar.




... Estoy algo sensible quizá, pero me parece que no es practico votar mi tiempo precioso viendo vídeos donde otras personas alardean de lo que ya tienen y muchas sin la menor vergüenza admiten que han adquirido algún libro, algo elemento que no saben aún como utilizar. El mundo esta repleto de posibilidades. y cada quien tiene la barita mágica de su preciosa libertad - dichosos los que nos damos este privilegio - para tomar las que mas nos favorezcan. De momento, digo: Basta a la compra indiscriminada, lo que tengo me hace feliz y lo que no tengo, no existe, YA ESTA!. Todos los días recito para mi las palabras de facundo. La vida es mucho más que la acción de acumular.


Nanowrimo...

Un parte de mis avances: voy rodando, el tema que he escogido es una relación madre hija, nada que hacer conservo mi estilo autobiográfico, y juiciosa tengo metas diarias de escritura, así que vamos por la misión cumplida.

Se me ha hecho un rollo el hecho de ir digitado a diario en el ordenador, no puedo dejar de lado mis manuscritos, así que sin más he de transcribir todos los días, y lo más es que tengo ganas y con eso de seguro logro mis propósitos.


Como siempre gracias por leerme.


Un abrazo

Comentarios

La Cajita de Diana ha dicho que…
Woow que super post te has fajado y eso que los anteriores también son buenisimos; cuando uno entiende que la riqueza espiritual es nuestro verdadero tesoro lo demás es añadidura; lo difícil es pensar y actuar como se piensa. Un abrazo y con tu permiso tomo la frase de Facundo Cabral para compartirla en Facebook espero no sea molestia. Bendiciones y me encanta leerte así algunas veces no comente.
Kharmino ha dicho que…
Gracias, gracia por tus comentarios y claro, todo lo que encuentres positivo lo puedes compartir sin problema!!

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES