Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

martes, 4 de agosto de 2015

Como fueron mis vacaciones

Hola...

"En La playa blanca de arena caliente
hay rumor de cumbia y olor a aguardiente!"

Asi dice una canción del compositor Jose Barros, y es esta la canción la que trae a mi memoria las sensaciones que Cartagenera la Heroica me produce!!
Tuve el gusto de visitarla por primera vez de forma fugaz en octubre de 2012, y este año repetí destino, esta vez con más tiempo disponible y  con un itinerario turístico trazado.

Así que el 14 de junio me he embarcado junto con Cucarrón en el vuelo DGDG desde la ciudad de Bogotá con destino Cartagena de Indias... esta vez nuestro alojamiento fue e un hotel que no me gusto del todo... ese fue mi fiasco en estas vacaciones. Siempre he buscado hoteles que cuenten con jacuzzi porque no soy amiga de las piscinas y menos si son descubiertas, más que la asepsia lo que me mueve hacia esta predilección es que no se nadar y, se me hace un poco aburrido ahondar en aguas que no puedo controlar. Esta vez el ojo clínico en búsqueda de un hotel me fallo y ¡oh sorpresa!, al preguntar Cucarrón:- Donde queda la piscina -, hemos tropezado con la más desalentadora de las respuestas: - En el hotel no contamos con piscina-

En fin...

No nos dejamos contagiar por la nostalgia de sabernos en un mundo fervoroso y acalorado y optamos por caminar en las noches y disfrutar de las playas en nuestro tour.

Que hicimos?

CONOCIMOS MUNDO:

Caminamos hasta el extravío y el hallazgo por la ciudad amurallada, recorrimos en carruaje los lugar de mayor interés alumbradas por la luz de la luna, visitamos el palacio de la inquisición  que a mi personalmente no se me hizo de mucho pompo,  hicimos otro recorrido en trailer por la zona de Bocagrande... y conocimos la playa Punta Arena y el volcán del Totumo.

Aquí les resumo lo mejor de nuestra experiencia:

La playa punta arena nos pareció excelente, la calidad de su mar, el almuerzo típico y más que nada que no había mucho turista así que este edén de agua salada y sol ardiente fue muy para las dos!!


Luego estuvo nuestra visita al volcán:

Debo decir que el sol nos estaba atormentando un poco más de la cuenta, el hecho de tener que subir escalones trabados en el suelo, descalzos cobijados apenas por nuestro traje de baño y algo de bloqueador a esperar una fila que a mi casi se me hace interminable para por fin sumergirnos en el lodo fue todo un reto!!
Pero valió la pena,

Para mi hija Lyubov -Cucarrón- y para mi fue lo mejor del paseo... es una experiencia que debe vivirse, jaja la densidad no permite que los no nadadores seamos absorbidos por el lodo así que fue como explorar un universo azufrado muy de la mano de la gravedad, un absoluto relax.

Este paseo se nos hizo divertido por el contenido y además por las experiencias, al llegar al volcán nos recibió un grupo de nativos muy dispuestos a darnos una mano en la travesia a cuotas de 3 mil pesos, convertidos a la moneda más internacional, les detallo un dolar por sostener nuestras camaras y servirnos de fotógrafo, un dolar por un masaje que con mi Cucarrón rechazamos y un dolar por lo más pintoresco de la jornada un baño personalizado en una ciénaga cercana de agua dulce para retirarnos el lodo:


Jajaja, eso si fue todo un detalle de simplicidad y confianza, una mulata de la zona que pasaba los 38 años nos ha quitado el traje de baño y nos ha ayudado sacándoles el lodo, nuestros cuerpos si tela alguna inmersos en las aguas;  además de esto nos a bañado a totumadas fregando nuestros cabellos y las partes del cuerpo que son respetuosamente palpables dadas las circunstancias. Jajaja!! No lo esperábamos así  que será un recuerdo que provocará nuestras sonrisas sin más cada que venga a nuestra memoria.

Pero como todo momento de conocer mundo debe llegar a su fin... pasamos a la segunda etapa de nuestro descanso.

De regreso ... Hogar dulce hogar...

Es el primer año desde que inicie mi vida de trabajo que tomo vacaciones a mediados de año, por lo general me he tomado 5 o máximo 9 días en diciembre, la  razón debo aclararla, en Colombia por cada año de a, yo labores se nos conceden quince de descanso... poco, yo se que es poco, pero además, para terminar de decorar mi torta, yo laboro en uno de estos sectores que en donde la producción no se detiene en ningún momento así que es complicado que por mitad de año me concedan unos días,  o por lo menos tomar tomar todo el periodo en fin de año.

Este año me hice este proposito a fin de dedicar nos días de las vacaciones de Cucarrón a entregarle de lleno mis atenciones, no fue tan caotico como yo suponía esto de pedir vacaciones, y el resultado ha sido tan provechoso que de momento tengo resuelto partir mis dias en 2, la mitad en las vacaciones de mitad de año por el colegio de Cucarrón y la otra mitad para las fiestas de navidad o las vacaciones de enero, mi hija se lo merece, y yo por supuesto, también!!!

Y ¿cómo fueron nuestros días en casa?

DOLCE FAR NIENTE

Dormimos plácidamente, jugamos con su caja registradora a la tienda donde por su puesto ella era la cajera y yo una compradora de paso, hicimos scrapbooking, tuvimos un día de cine en plan arrunchis con comida a domicilio, Todo un deleite para el cuerpo, la mente y el corazón. Una fuente de energía que no se apaga para mi bendición: las sonrisas de mi Cucarrón, un silencio apacible en mi hogar, y esta paz que solo nos llega cuando no tenemos que correr contra reloj para no perder el día a causa de un retraso!!

y ustedes que tan la han pasado por estas vacaciones??















No hay comentarios: