Ir al contenido principal

Libros. EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Triste
Tristeza...


Para mi este estado emocional resulta siendo algo subjetivo, porque definiciones existen de todo nivel, y más cantidad te ofrecen los tristes de argumentos con un peso de arrastre para sopesar su tristeza... Razones hay más de mil. Diría yo que sobrepasan los millares, todas muy respetables!!


Sin embargo creo, por lo que he vivido y las lecturas que he hecho, mi tristeza es provocada por mí. Ahí sí como dice una canción:


..."Mi tristeza es mía y nada más...
No quiero consuelo, no, no, no voy a llorar
Mi tristeza es mía y nada más"


Cuando vi el título de este libro por la red, me imagine una historia que no se aleja de la real, pero menos rodeos y al grano:


La historia muestra un albergue que recibe mujeres tristes, con una intención de despojo de sus pesares. Y la causa que se entrevé en la tristeza general de las afligidas ja, ja, ja son los hombres.... ay hombres malos e inmisericordes pobres de nosotras las desvalidas mujeres!!



Voy a empezar esta vez al revés:


Lo que no me gusto:


Palabras a Florean: se bien y entiendo que hayas tenido muchos tropiezos en la historia de tu vida, son innumerables los dolores que pueden asaltar nuestra paz, tirarla lejos, dejarla sin fuerza; y la manera de asimilarlos varia persona a persona, eso lo respeto. Pero nunca comprenderé que hayas resuelto refugiarte en un albergue para mujeres tristes… y te hayas abandonado al amor… el error no es ese, no, no, no que no se me mal interprete. Pero cada cosa en su lugar, digo por mí, si yo un día me descubro triste, por los reveses que adornen mis días y los desaires que me provoque un hombre y además, resuelvo irme para un albergue de mujeres tristes, me propondré limpiar mis heridas, acompañada de la más absoluta tranquilidad en soledad, conmigo misma, ya vendrán tiempos para los olores rosa nuevamente, pero ese tiempo será mío. He dicho!!


Lo que me gusto:
Me gusto el tinte rosa de esta novela de amor, ese Flavian en ocasiones me resulto todo un cobarde, pero debo decir que es de esos cobardes que enamora!!, las descripciones y detalles que nos regala Fernandina en la segunda parte me reconcilio con lo que no terminaba de comprender en la historia confusa por sus enredados inicios.


Mi impresión:


Me parece que el albergue de las mujeres tristes, tiene un problema garrafal y no es otro más que su título, no debería tenerlo, porque se presta para malas interpretaciones. Yo propondrá un título más llevado al re descubrimiento del amor “amor a toda costa” y “pese a ello me enamoro”… no sé, parece que opciones podemos poner más. ¿Qué título les gustaría?
Se lee cierto tinte feminista en la manera de narrar de Marcela Serrano, me gustan sus reflexiones sobre el amor moderno, porque puede ser creíble que los hombres ya no nos amen igual porque les resultamos un total desconcierto. Reprocho al igual que Flavian este tipo de albergues, porque es más que llano el hecho de que existen más razones para celebrar que para entregarse en modo resuelto al llanto, pero como dije antes: cada loco con su tema! , yo sigo cantando:


..." Mi tristeza es mía y nada más
mi tristeza es mía y sola esta
no quiero consuelo, no, no, no voy a llorar
mi tristeza es mía y nada más! (...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...