Ir al contenido principal

Libros. EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES

Triste
Tristeza...


Para mi este estado emocional resulta siendo algo subjetivo, porque definiciones existen de todo nivel, y más cantidad te ofrecen los tristes de argumentos con un peso de arrastre para sopesar su tristeza... Razones hay más de mil. Diría yo que sobrepasan los millares, todas muy respetables!!


Sin embargo creo, por lo que he vivido y las lecturas que he hecho, mi tristeza es provocada por mí. Ahí sí como dice una canción:


..."Mi tristeza es mía y nada más...
No quiero consuelo, no, no, no voy a llorar
Mi tristeza es mía y nada más"


Cuando vi el título de este libro por la red, me imagine una historia que no se aleja de la real, pero menos rodeos y al grano:


La historia muestra un albergue que recibe mujeres tristes, con una intención de despojo de sus pesares. Y la causa que se entrevé en la tristeza general de las afligidas ja, ja, ja son los hombres.... ay hombres malos e inmisericordes pobres de nosotras las desvalidas mujeres!!



Voy a empezar esta vez al revés:


Lo que no me gusto:


Palabras a Florean: se bien y entiendo que hayas tenido muchos tropiezos en la historia de tu vida, son innumerables los dolores que pueden asaltar nuestra paz, tirarla lejos, dejarla sin fuerza; y la manera de asimilarlos varia persona a persona, eso lo respeto. Pero nunca comprenderé que hayas resuelto refugiarte en un albergue para mujeres tristes… y te hayas abandonado al amor… el error no es ese, no, no, no que no se me mal interprete. Pero cada cosa en su lugar, digo por mí, si yo un día me descubro triste, por los reveses que adornen mis días y los desaires que me provoque un hombre y además, resuelvo irme para un albergue de mujeres tristes, me propondré limpiar mis heridas, acompañada de la más absoluta tranquilidad en soledad, conmigo misma, ya vendrán tiempos para los olores rosa nuevamente, pero ese tiempo será mío. He dicho!!


Lo que me gusto:
Me gusto el tinte rosa de esta novela de amor, ese Flavian en ocasiones me resulto todo un cobarde, pero debo decir que es de esos cobardes que enamora!!, las descripciones y detalles que nos regala Fernandina en la segunda parte me reconcilio con lo que no terminaba de comprender en la historia confusa por sus enredados inicios.


Mi impresión:


Me parece que el albergue de las mujeres tristes, tiene un problema garrafal y no es otro más que su título, no debería tenerlo, porque se presta para malas interpretaciones. Yo propondrá un título más llevado al re descubrimiento del amor “amor a toda costa” y “pese a ello me enamoro”… no sé, parece que opciones podemos poner más. ¿Qué título les gustaría?
Se lee cierto tinte feminista en la manera de narrar de Marcela Serrano, me gustan sus reflexiones sobre el amor moderno, porque puede ser creíble que los hombres ya no nos amen igual porque les resultamos un total desconcierto. Reprocho al igual que Flavian este tipo de albergues, porque es más que llano el hecho de que existen más razones para celebrar que para entregarse en modo resuelto al llanto, pero como dije antes: cada loco con su tema! , yo sigo cantando:


..." Mi tristeza es mía y nada más
mi tristeza es mía y sola esta
no quiero consuelo, no, no, no voy a llorar
mi tristeza es mía y nada más! (...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la belleza: reflexiones que me deja la pelicula Alma Salvaje

 Hoy vuelvo a ver Alma Salvaje por segunda vez, y no puedo evitar sentir cómo esta película se entrelaza con mi propio viaje este año. Cheryl, la protagonista, toma la decisión de "caminar hasta volver a ser la mujer que era", y me resuena profundamente. Porque, aunque no he caminado el Sendero de la Cresta del Pacífico como ella, siento que este año ha sido mi propio sendero de autodescubrimiento, marcado por quiebres, incertidumbre y aprendizajes inesperados. He gritado, sí, con rabia y desesperación, "¡vete a la mierda!", porque mis planes perfectos se desmoronaron una y otra vez. Pero en medio del ruido, aprendí a escuchar el silencio. En la soledad, encontré la fuerza para mirarme de frente. Descubrí que la vida no se da como la imagino, sino como necesita ser: más cruda, más honesta, más natural. Alma Salvaje me recordó que enfrentar nuestros miedos, incluso los que parecen inabordables como la muerte o el dolor más profundo, puede ser el mayor acto de amor ...

Libros. Desafío Curioso

Hola. Hoy inicio mi primer osadía como blogger de reseñas literarias, espero estar a la altura de sus participantes, rebuscando por la red dí con el que se me hizo todo un se Curioso desafío. Así que sin pena, ni mayores ambiciones a partir de hoy me lanzo al ruedo. Este desafío cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas (...) me apunte porque se me hizo gracioso y me parece muy original. y aquí MI PROGRESO 1. Libro en el que aparezca un perro. (...) A la salida del museo me encontré con el perro. Era de mediano tamaño, cojo, de pelos tiesos grisáceos y cola lamentable( ...) El cuaderno de maya 2. Libro que termine con la letra E. En la Toscana te espero (...) "Al llegar junto a su nieta le dio un beso en la frente". http://kharmino.blogspot.com.co/2015/03/de-las-novelitas-en-tono-rosa.html 3. Libro con un personaje que use sombrero 4. Libro en el que se viaje de un continente a otro. http://kharmino.blogspot.com.co/2...

Otoño. La Estación del Cambio

Una de las newsletters que decidí dejar en mi bandeja de entrada después de hacer un "detox" digital en mayo de este año es la de la sección Moda del diario El País. Hoy leí "Lo Raro es Vivir" de Noelia Ramírez. Vaya coincidencia, Noelia cuenta la historia de su sobrino y del cambio de estaciones. Yo, que me declaré en el otoño de mi vida al cumplir cuarenta y cinco, sentí que, sin saberlo, Noelia me hablaba a mí. Hace unas semanas, mientras buscaba claridad sobre mi camino profesional, resolví postularme para ser alcaldesa local. Se trataba de un buen empleo que me permitiría liderar un plan de desarrollo local al tiempo que me haría con los ingresos para suplir las necesidades en casa. Esta vez, como tantas otras, me descubrí con el entusiasmo de quien espera algo nuevo: optimista y gestando planes en mi cabeza. En la noche del primero de octubre, un comunicado de la Junta Administradora Local me informó que, en sesión plenaria de ese mismo día, decidieron no incl...