Ir al contenido principal

Libros. La niña de la Lista de Schidler

Hola a todos!!.


Espero que nuestras cosas vayan marchado bien!!


Hace casi una semana termine de leer la Niña de los zapatos rojos, o como sale en la película, la niña del abrigo rojo, pero que va, no hay tal indumentaria roja y lo más, más, aunque si es niña. Stella Muller cuando paso por esta experiencia de Holocausto ya superaba los 4 años!!


En fin. Este libro lo tenía entre mi lista de colección por el revuelo que causo con su primer edición en mi país. El año pasado pesque por la red El arca de Shidler que digamos muestra el mismo escenario, pero lo confieso: a pesar de que lo termine y no dejo de parecerme interesante, se me hizo pesado de leer, hubo momentos en los que me vi obligada a parar la lectura porque me confundían la cantidad de personajes con nombres de difícil pronunciación.
Así también encontré un par de películas, que creo son la misma, aun no la veo, pero creo que se llama La lista de Shidler...


Pero el libro, Ángela, cuéntanos del libro...


Jaja dejemos el enrollo para luego cuando este sola frente a mi espejo.


Stella cuenta en su libro un testimonio algo conmovedor de su experiencia como sobreviviente, me parece que es toda una proeza que se queda un poco en lo superficial porque motivos de llanto pudieron haberse plasmado más detalles, pero pienso que de cualquier forma Muller Logra su objetivo porque nos cuenta la historia, a fin de que no se repita y conmueve.


Lo que me gusto: Ese estilo literario que invita a dejarse envolver por la historia y a continuar en cada embrollo hasta desanudarlo y encontrarse en el desenlace. Esta historia me mostró detalles que ignoraba de aquella época, detalles con el uso de suecos de madera, porque resultaban el calzado más barato, detalles como el de que muchos audios fueron verdugos de su propia desgracia con esta falsa ilusión que en la desgracia nos asalta a todos: creer que al cooperar lograremos ser salvos". La frase que más me conmovió: ¡Acuérdate de Birkenau!! ... a esas mujeres que le dieron esperanza, yo, que apenas las conocí por la lectura no las olvidaré nunca.


Lo que No: logre saber, más no por esto dejo de gustarme, hubiese querido conocer de que forma logro que su cabello volviese a salir una vez terminada la guerra. Hubo algo que de tanto que he leído y llorado sobre el tema se me hizo difícil de creer, y fue el hecho de que toda su familia, padres, hermano y ella lograrán sobrevivir, fue un milagro.


Yo quede con la sensación de que Stella al haber vivido algo de un impacto que le cambio la via y le dejo secuelas que no se borrarán nunca, tiene una percepción de la vida más sencilla, de menos adorno y celebración, quizá por esto dejo apartes de la historia para que el lector sacara sus propias conclusiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la belleza: reflexiones que me deja la pelicula Alma Salvaje

 Hoy vuelvo a ver Alma Salvaje por segunda vez, y no puedo evitar sentir cómo esta película se entrelaza con mi propio viaje este año. Cheryl, la protagonista, toma la decisión de "caminar hasta volver a ser la mujer que era", y me resuena profundamente. Porque, aunque no he caminado el Sendero de la Cresta del Pacífico como ella, siento que este año ha sido mi propio sendero de autodescubrimiento, marcado por quiebres, incertidumbre y aprendizajes inesperados. He gritado, sí, con rabia y desesperación, "¡vete a la mierda!", porque mis planes perfectos se desmoronaron una y otra vez. Pero en medio del ruido, aprendí a escuchar el silencio. En la soledad, encontré la fuerza para mirarme de frente. Descubrí que la vida no se da como la imagino, sino como necesita ser: más cruda, más honesta, más natural. Alma Salvaje me recordó que enfrentar nuestros miedos, incluso los que parecen inabordables como la muerte o el dolor más profundo, puede ser el mayor acto de amor ...

Libros. Desafío Curioso

Hola. Hoy inicio mi primer osadía como blogger de reseñas literarias, espero estar a la altura de sus participantes, rebuscando por la red dí con el que se me hizo todo un se Curioso desafío. Así que sin pena, ni mayores ambiciones a partir de hoy me lanzo al ruedo. Este desafío cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas (...) me apunte porque se me hizo gracioso y me parece muy original. y aquí MI PROGRESO 1. Libro en el que aparezca un perro. (...) A la salida del museo me encontré con el perro. Era de mediano tamaño, cojo, de pelos tiesos grisáceos y cola lamentable( ...) El cuaderno de maya 2. Libro que termine con la letra E. En la Toscana te espero (...) "Al llegar junto a su nieta le dio un beso en la frente". http://kharmino.blogspot.com.co/2015/03/de-las-novelitas-en-tono-rosa.html 3. Libro con un personaje que use sombrero 4. Libro en el que se viaje de un continente a otro. http://kharmino.blogspot.com.co/2...

Otoño. La Estación del Cambio

Una de las newsletters que decidí dejar en mi bandeja de entrada después de hacer un "detox" digital en mayo de este año es la de la sección Moda del diario El País. Hoy leí "Lo Raro es Vivir" de Noelia Ramírez. Vaya coincidencia, Noelia cuenta la historia de su sobrino y del cambio de estaciones. Yo, que me declaré en el otoño de mi vida al cumplir cuarenta y cinco, sentí que, sin saberlo, Noelia me hablaba a mí. Hace unas semanas, mientras buscaba claridad sobre mi camino profesional, resolví postularme para ser alcaldesa local. Se trataba de un buen empleo que me permitiría liderar un plan de desarrollo local al tiempo que me haría con los ingresos para suplir las necesidades en casa. Esta vez, como tantas otras, me descubrí con el entusiasmo de quien espera algo nuevo: optimista y gestando planes en mi cabeza. En la noche del primero de octubre, un comunicado de la Junta Administradora Local me informó que, en sesión plenaria de ese mismo día, decidieron no incl...