Libros. Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Segunda Lectura del año, señal de fuerte esperanza!!


Por los días de diciembre, con aquello de el ansía de comprar obsequios para unos, para otros, obsequios para mi, obsequios por si acaso... Le he pillado coqueteándome desde la distancia, su portada verde más que cautivante, el carro que se ve en el horizonte toda una remembranza de juventud... Y ese titulo, ese titulo.


Le vi muchas veces en los estantes de la librería de los artilugios, y en una de estas visitas, ya en turno para pagar, he caído a los kioskos para picar que suelen poner en estas tiendas justo a lado de las cajas, lo he tomado en mis brazos, lo he puesto en el mostrador, la cajera me pregunta terminado de registrar mi compra -¿el libro también?-, yo le he contestado muy resuelta, -si el libro también-. Y esta es la historia de como ha llegado este libro encasillado como otra suma a la literatura juvenil, a mis estanterías de hispter, mayor?, madura?? ... no no creo que llegue hasta ese estado alguna vez, me place reconocer que este tipo de literatura es agradable y muestra la realidad de esa juventud que vivimos ya hace rato con un tinte contemporáneo muy a gusto.


Pero de qué va el libro? , qué esconde? , qué nos regala?.


Titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Destino
Genero: Literatura Juvenil
Año: 2015
Paginas: 328




Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.




Cuando vi el reverso del libro, sondee algo de su trama pero no me decía mucho esa sinopsis... Y a medida que fui avanzando me atrapo por completo, se me hace justo ese libro que deberían poner en las escuelas como lectura obligatoria para los padres, y terminada mi lectura esta es mi conclusión:




Creo que el libro es una trampa que te envuelve, es una mentira que se te va colando sin que lo notes siquiera, entendí la superficialidad de su sinopsis, de desvelar algo más no habría logrado el éxito que sabemos ya tiene. Me encantaron todos y cada uno de sus personajes, la dulzura, el romanticismo y la calidez de Dante, El perfil solitario, taciturno y de revés de Aristoteles, este enigma que traen consigo los secretos del universo, esa actitud de cercanía, aceptación y enseñanza de los padres, es una buena historia, tengo que decir que es una novela muy bien escrita, cuenta con un argumento más que controversial; a pesar de que los hechos se dan en los 80 creo que aún nos falta mucho para llegar a tal serenidad y ojo!! que ya tenemos una ventaja de más de treinta años en la historia. Se me hizo muy del estilo del Pantano de las Mariposas, con la gran diferencia de que este final fue más que satisfactorio, sí que voto por un aplauso, Benjamín tiene más que merecidos los premios recibidos y yo de mi parte ya le hice un espacio en la estantería de "Los libros que voy leyendo"

Lo que me gusto: Esa lección de vida que nos regala
Lo que no me gusto: sin palabras, muy a gusto

Mi calificación: 5/5

Comentarios

Entradas populares