Después de tanto tiempo sin colocar por aquí mis impresiones sobre lo que voy leyendo. Sorprenderá que halla caído en la trampa de la literatura terapéutica, que es como algunos escépticos tildamos -me incluyo - a la abarrotada estantería de libros de autoayuda que proliferan por todas las librerías.
No es que yo crea particularmente que no aportan valor, por el contrario lo tienen, a mi personalmente me ha pasado, que he sesgado el total de la oferta gracias a experiencias negativas con libros particulares. Y más que nada quiero decir que estoy encontrar de todos estos libros que te invitan a la lectura con la promesa irresponsable que una vez termines de leer tendrás tu vida resuelta. Así no funciona, la literatura es tan extensa y tan diversa que puedes tener un manojo de posibilidades que se ajusten a tu perspectiva, lo importante es el uso que das a la misma, y siento que al igual que la terapia psicológica o los procesos de mentoría, estos libros deben generar en ti un nivel de empoderamiento en tal media que redescubras tu responsabilidad en el proceso y hagas todo lo que corresponda para zurcir los quiebres que en ti encuentres y que más que nada tú desees componer.
Hoy quiero decir que descubrir como parte del contenido "TBR" de tus iguales: este tipo de libros, la biblia etc...no tienen porque servirte de ninguna forma para juzgar. Como todo el la vida ¡que cada quien se sujete de las ayudas que mejor disponga!.
… No os preocupéis!
Antes de finalizar este año en mi lista tengo tres libros de los que les quiero hablar, libros de "Autoayuda", pero . . . volverán sin ninguna duda mis opiniones sobre libros: narrativa que tantísimas veces me ha hecho feliz porque me ha sabido entretener y a la vez en el proceso he logrado aprender. No me cansaré de decir que leer es la forma más "low cost" de viajar y conocer mundo.
Comentarios