Ir al contenido principal

Resolución. Suelta lo que no te hace feliz

¿Cuántas veces abre dicho ya que soy psicóloga?, no serán pocas.

Quiero empezar la entrada de hoy brindando la claridad de que no soy la más experta, amo mi profesión, no hago psicología soy psicología: "pura mente, y emociones driblando sin parar " y, siempre me valgo más que nada de mi propia experiencia para plantear mi postura, que no tiene que ser mandamiento grabado en mármol. 

En estos días gracias a una de mis últimas lecturas he cuestionado mucho lo que significan para mí las relaciones interpersonales. Concretamente las relaciones de pareja. Tengo en alta valoración este tipo de relaciones y como nos habrá pasado a muchas también me he creído el cuento del principie azul y la princesa sensiblera y encantada, pero además muy en mi interior la batalla la ha ganado una conciencia plena de que las relaciones que pueda construir con otra persona siempre habrán de ser para sumar.

Puedo contar las experiencias que he tenido con los dedos de una mano y haciendo un balance concluyo que me ha ido mucho mejor cuando he puesto como prioridad mi bienestar y esa sensación de conexión que traspasa el fugaz enamoramiento. 

He aprendido con el paso de los años que para dar amor, una de estas misiones sublimes que como seres humanos a todos nos toca, es preciso:


  • Auto conocernos: reflexionar acerca de lo que somos y lo que valoramos, constantemente. No hacerlo, nos pone en desventaja. En este sentido, la relación de pareja es un juego de oferta, en todos los inicios tu ofreces tu producto, centrándote en las ventajas y la otra persona hace lo mismo, es natural. Superado el fugaz disfrute donde todo es rosa empiezan a decantarse otras cosas, y es aquí donde ya podemos evaluar cuanto crecemos caminando juntos.

  • Amor propio: suena melódico y es tendencia, pero del dicho al hecho... Es cierto que al dar prioridad a tus necesidades suele sentirse temor al rechazo o a la desaprobación. Quizá nos tilden de egoístas. Secreto a voces:  por mucho que te esfuerces; aún con toda delicadeza que utilices, al ser de carne y hueso, no podrás jamás despertar el amor y la buena energía de todos. No te abandonan, siguen su camino por un rumbo distinto al tuyo. Libertad, ¡bendita libertad!: Abraza los momentos en los que el camino se bifurque, la soledad es una poderosa oportunidad para reencontrarnos.

  • Manejar las Emociones: … fuerte asunto, a mí me cuesta, creo que a todos. Amar es asumir un riesgo, es una decisión y es de valientes tomarla cuando la vida no la pone enfrente. Dice una canción de Silvio: "La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar". Una vez caemos en la cuenta de que no hay conexión, no va más, la historia termino, es indispensable dar las gracias por todo lo valioso compartido y avanzar.

Tendemos a creer que al soltar y dejar ir estamos perdiendo, y valiéndome del minimalismo como estilo de vida, siempre que sueltas dejas espacio para llenar tu vida de cosas maravillosas para ti. Debo decir que no he tenido en mi vida aquella experiencia siniestra que despertó mi mayor odio - las experiencias de vida son tan ricas como diferentes -. Me despido no sin antes decir que sentimientos como el Odio, son un lastre que a quien más causa daño es a quien lo anida en su corazón. 

 

¡Gracias por leerme!

Námaste

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros. La Reina Roja

Este año además de mis propósitos me he planteado ser más activa en mis pasiones, leer más, disfrutar más del scrap y por su puesto intercambiar ideas con mis pares en la material. Llevo rato siguiendo el blog Arte Literario , lo descubrí vagando algunas vez por la red, y al suscribirme por mail, no me he perdido de ningunas de las entradas de Natalia, así me enteré de su club de lectura , lo confieso no participe en la votación para escoger el libro, más que nada porque dependo de dar con el libro en mi país, así que me plantee algo diferente, me resolví esperar para conocer el veredicto y, ya con la noticia fresca en mis manos lanzarme en la búsqueda del libro a fin de unirme. Corrí con suerte, pero no porque halla logrado la compra, lo logré prestado en la biblioteca. Titulo: La reina Roja Autor: Victoria Avellard Editorial: Oceano Grantravesia Genero: Novela joven adulto Año: 2015 Paginas: 469 Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de...

DAR VALOR

  Hoy ya es martes. Revisando el calendario he notado que el pasado domingo fue 4 de octubre. Una fecha que para mí tiene un gran significado, pero que… cosas que pasan, ¡dejé pasar! Voy a valerme de la Real Academia de la Lengua Española para dar a mi soliloquio algo de precisión CELEBRAR: Realizar un acto festivo por algo que lo merece. Esta definición hace pensar en alegría, globos, torta, velas. CONMEMORAR: Recordar solemnemente algo. La palabra nos lleva a mirar hacia atrás. Ok. Hace tres años me despidieron de la única empresa con la que he tenido una relación fuerte y en la que me sentí por muchos años en familia. Hoy celebro la vida, hoy celebro estar ya por el mes de octubre de un 2020 con pandemia abordo y miro hacia atrás serena y agradecida. Llevaba mucho rato pensando en escribir, diseñando mi entrada perfecta, la más especial, la que no tiene errores ortográficos, la que logrará en poco tiempo la mayor cantidad de visitas. Hoy suelto la perfección y me libero de tal...

Libros. La isla de los Glaciales Azules

Autor: Christine Kabus Editorial: EdicioneS B Genero: Novela Historica Año: 2015 Paginas: 568 Y ¿qué pasa cuando el romanticismo empalagoso se termina y quedas impregnado de una necesidad de un amor sin más?, ¿sin alardeos o publicidades del ego propias de folleto?, amor sin promesas de futuro, un profundo respeto por la singularidad del otro, un ánimo voluntario y sin reparos en unirse en el camino; avanzar y, … ¿ya está? Estamos al borde de un colapso emocional, algo así como un síndrome compulsivo resultado de haber dado en el clavo. Resulta que acabo de conocer a mi personaje masculino favorito. Bueno hasta la fecha, que podrán llegar con el prodigioso don a las palabras en los ávidos a la escritura, ene mil y uno diferentes cada uno con una calidad excepcional, primero estuvo Tomorrow Morning, este fue el primero y no tengo como argumentar la escogencia sencillamente se dio sin más. Este en cambio, fue protagonistas de unos momentos que despertarón en mi sonrisillas de...