Libros. La Química Secreta de los Encuentros

Hola....

Estoy por concluir que ha mi parecer Marc Levy tiene ese secreto ingrediente que logra atrapar a sus lectores en una historia con ires y venires que engancha, devora imaginaciones, ideales y osadías; lo mejor de todo es que debe valerse de muy pocas palabras. Este como el primer libro que leí de su autoría me lo bebí sorbo a sorbo en muy pocas horas. parando mi lectura no más para cumplir con lo estrictamente necesario por mi trabajo y en mi casa.


El hecho es que de estudiante por el cole, no se me dieron nunca los átomos, las pipetas de vidrio, la tabla periódica, y ni que hablar de los números, Alice resulta siendo todo un fan de la Química, un personaje un tanto estrafalario por su vocación y el lucernario al que no saca provecho., en mi lista de personajes es la primer Química con sentido común.




Lo que me gusto:


La química secreta de los encuentros, se me hizo una historia muy romántica, ya quisiera yo dar con un Daldry pintor de fachada, pianista en lo secreto que se afane por lograr en mi una sonrisa así no este para verla. Es un personaje de una poesía que enamora:



(...) " Para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla hasta que el tiempo la marchite. Entonces los hombre se van a recoger otros corazones. me hice la promesa de que si un día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservarla la flor y me prohibiría cortarla" (...)


Lo que no me gusto:

Me parece que el encuentro de Alice con un hermano que ni de ensueño no es algo de lo más cotidiano, esto me pareció algo ficticio, un afán de colocar la pista que faltaba en el entrever de la historia. No se le quita el regusto en el abrazo propio de los reencuentros pero no esperaba ver un personaje tipo Clar Kent ya en las ultimas paginas, me quedo con Daldry

Mi calificación:

Es una buena historia, que por como esta escrita se hace fácil de leer 5/5


Y ustedes han tenido quimicas secretas?, ya leyeron algo de Marc Levy

Comentarios

Entradas populares