Libros. Los vigilantes del Faro. Camilla Läckberg

hm... Que susto.

Debo confesar que soy muy mala para ver películas de terror y poseo una baja tolerancia a las películas de suspenso. Con las historias leídas, pensé, que podría controlar los alcances de mi imaginación, pero sin temor a que se burlen de mis confesiones, esta historia de Camilla Läckberg alcanzo a dejarme con un delirio de prosecución.



Termine de leerla una tarde de viernes en las que por lo general llegando de mi trabajo paso por mi apartamento a recoger algo de ropa para ir a encontrarme con mi hija y pasar la noche en casa de mi madre aprovechando que es fin de semana. Cerré el libro ya llegando a la estación de Sistema Transmilenio, con el sentimiento reconfortante que dejan las lecturas terminadas, pero con una sensación de persecución, algo tenebrosa, hice mi caminata por una alameda que por esta hora no es muy transitada, entre a mi apartamento, encendí todas las luces, me apresuré en empacar ropa de cualquier forma, y sin mirar detalles o detenerme un instante a disfrutar de mi soledad salí a toda prisa en busca de compañía, creía - pueden burlarse- que Sam el hijo de Annie Wester me vigilaba con sus ojos taciturnos y solitarios, propio de los niños fantasmas como Hanton.

Supé de Cämilla en mi librería de por dos de sus publicaciones que tienen a la venta en edición de bolsillo: La sombra de la sirena y los vigilantes del faro, estos son lo que hoy tengo en mis estanterías, pero solo hasta hace muy poco intrigada por la imaginación siniestra de Camilla Indagando un poco supe que los libros hacen parte de una serie de 6 en total que son protagonizados por el policía Patrick Hëdstrom y su mujer, la escritora Erika Falk:

La princesa de hielo
Los gritos del pasado.
Las hijas del frío.
Crimen en directo.
Las huellas imborrables.
La sombra de la sirena
Los vigilantes del faro

Creo que empece mis lecturas de la serie - porque a pesar de mis resultados de principiantes pienso continuar las lecturas - la empece al revés,  pero además me atrevería a decir que las historias se pueden leer en cualquier orden, y le atribuyo a Camilla una creatividad imaginativa muy amplia, entrelaza las historia de cada uno de sus personajes con fluidez. Los vigilantes del Faro  en particular se caracteriza por presentar a los lectores meollos sencillos que se van entrelazando con el argumento principal sin parecer tinta suelta. Me parece que la historia es muy triste, es realmente conmovedora, pero no pierde este toque de suspenso que me mantuvo en el filo del misterio hasta el final.

Lo que me gusto: Me gusto este escenario que plantea Camilla para el resguardo solitario de  Annie Wester, El faro de la isla de Graskar, la historia del lugar, me gusto de cierta forma este personaje porque a pesar de los tristes acontecimientos que se desvelan al final como madre tiene una fraternidad arrolladora.  Me gusto el espíritu investigador de Erika la escritora, propio de los escritores. 



No me gusto:  Me pareció un poco forzado el caso de un fraude que ocurre en el ayuntamiento de Fjällbacka, esta trama me parece que para la cantidad de detalles que muestra podía haber sido de un impacto mayo en el final. Y me parece que los acontecimientos del pasado que se van narrando de manera paulatina y para mi opinión de lectora de Revés muy escueta, podrían haberse encajado de una forma más precisa, en esto se menosprecio un poco la capacidad de Erika para atar cabos sueltos.
Mi calificación


5/5.


Tengo que leer las demás pero no puedo asegurar que lo haga a una velocidad inmediata porque debo dar paso a ambientes más primaverales para que mis ánimos se repongan, no olvidemos mi insomnio, resultaría un tanto masoquista leer para perder el sueño a causa de lo irracional de mi imaginación.

Y ustedes han leído novela negra?, como les va con las películas de terror?

Comentarios

Entradas populares